Fandom

Vocaloid Wiki

Akikoloid-Chan

3.062páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Akikoroid-chan
Akikoloid 001.jpg
Nombre en escritura original あきこロイドちゃん
Nombre del producto あきこロイドちゃん
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Lawson/Yamaha
Distribuidor N/A
Fecha de Salida 6 de septiembre de 2012
Precio de venta N/A
Género Femenino
CV Arimoto
Diseño Hidari

Akikoloid-chan (あきこ ロイド ちゃん / Akikoroido-Chan) es un voicebank para el motor Vocaloid3 de caracter privado. Ella es el Vocaloid de "Akiko-chan", modelo 3DCG[1 ] de la cadena de tiendas Lawson, Inc. y actúa en el canal de Nico Nico Lawson. Su primera aparición fue el 6 de septiembre de 2011.

Historia

El 13 de septiembre de 2011 se anuncio la mascota de la cadena de tiendas de conveniencia Lawson, "Akiko-chan", la cual recibió un sintetizador de voz Vocaloid que se convirtió en "Akikoroid-chan", Aparecerá principalmente en el canal Lawson de nico nico douga. Akiko-chan se introdujo originalmente como un personaje de la campaña de Lawson en el perfil de "un estudiante de segundo año universitario y un trabajador a tiempo parcial para Lawson". El uso principal de esté personaje es informar, sobre noticias y campañas de la compañía.

El 6 de septiembre de 2011, algunos videos de Akikoroid-chan son subidos en Nicovideo. Esté personaje Vocaloid es "un androide creado en uno de los laboratorios de la universidad donde Akiko estudia". La proveedora de voz es Arimoto (有 本) una actriz de voz amateur el diseño de personaje fue realizado por Hidari (左).

Un video muestra el como se "produjo" el voicebank y que se revelo en una entrevista sobre Vocaloid con un representante de Yamaha, así como canciones con su voz.

Lista de las primeras canciones relevadas con su voz:

  • コンビニ と あなた の 相似 性 に関する アレコレ
  • 明日 に なれ ば また 続く
  • Marcha Turca Owata remix de OwataP
  • Vocalawson Desu.
  • エンジョイ クルー!
  • プレゼン ティー / あきこ ロイド ちゃん
  • カラフル フィルター
  • AMOR O' Clock
  • 青い コンビニ で あいましょう
  • 三ッ星 レシピ

Una nueva campaña relacionada con el personaje ha comenzado titulada "campaña Vocalawson". Durante el período de la campaña, se promocionan productos Lawson para obtener un ID para participar en la campaña, lo que permitirá la entrada en un sorteo. Los candidatos pueden participar a través de teléfono móvil o la página web de Lawson. Ésta es la primera campaña en la que es posible ganar goods de VOCALOID, la campaña termino el 26 de diciembre de 2011

Entre el 27 de septiembre de 2011 y el 24 de octubre de 2011. Se realizó un concurso de canciones para ser interpretadas por Akikoroid, la canción “min'na de tsukuru, karaagekun no uta”(Todo el mundo hace , la canción de pollo frito-kun) gano el concurso, el compositor Moto pichikaato faivu(5) no konishi yasuharu (元ピチカート・ファイヴの小西康陽) y COCO encargado de la coreografía, la canción "karaagekun 1-nen-bun" (un año con pollo frito-kun) recibió un reconocimiento especial.

El 22 de octubre de 2011, se celebró en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación el evento "VOCALOID3 x LiveAR" at DIGITAL CONTENT EXPO 2011 in Tokyo, JAPAN, 2011. Esté evento fue mostrado en medios de comunicación internacionales como BBC[2]. El 20 diciembre de 2011, se lanzó la campaña, LAWSONxItouen Ltd. Campaña LOVE MUSIC 『LAWSON×伊藤園LOVE MUSICキャンペーン』 donde el compositor Bokaro-P escribio 6 canciones para Akikoroid, los cuales son posibles conseguir en iTUNES.

En los eventos "Bounama 53-jikan" y el "bokafaare" se hicieron presentaciones en vivo de Akikoroid, GUMI y Aoki-lapis.

El 21 de enero de 2012 se inicio el desarrollo de un vídeo promocional con el eslogan "vamos a la tienda de conveniencia azul" el PV oficial fue terminado el 29 de marzo, bajo el nombre de "El sueño creador" y publicado en LIVEDAM.

El 14 de marzo de 2012 y con motivo de la venta del CD de GUMI, Lawson durante un mes dentro de sus tiendas reprodujo música interpretada por GUMI Vocaloid3, esto favoreció la imagen de Akikoroid y a la vez permitió que las canciones de GUMI llegara a ser altamente descargadas en iPHONE, Android y Smarthphone, desde la aplicación INFOSOUND. El 4 de abril de 2012, el canal de Lawson en nico nico vídeo, publico un vídeo llamado "Trata de bailar la canción de pollo frito-kun" lo que la promociono hasta llegar a ser representante de "Shachou ni Tanita shokudou" dónde también se ofrecen despedidas de soltera.

El 24 de julio de 2012, la promoción "Vamos juntos a bailar!!" interpretada por Akikoroid-chan.

Características

  • Altura: 158 cm
  • Peso: 43 kg
  • Fecha de nacimiento: Sep/06/2012
  • Cabello rojo recogido de costado con un bollo.
  • Su traje esta diseñado en base a un pitillo/pajita de color azul y blanco
  • De sus auriculares se desprenden un lector de código de barras.
  • Medias negras hasta el borde de la falda, por encima de la rodilla

Canciones destacables

Curiosidades

  • Akikoroid-chan no va a estar a la venta ya que es una vocaloid privada y solo va a contar con un canal propio en NicoNico Douga.

También en Fandom

Wiki al azar