Wikia

Vocaloid Wiki

CUL

2.804páginas en
la wikia
Comentario1
CUL
157px-Cul box art.jpg
Nombre del producto VOCALOID ™ 3 CUL
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador INTERNET Co., Ltd.
Fecha de Salida Diciembre 22 de 2011
Precio de venta 11.340Y
Género Femenino
Tempo Óptimo 40-200bpm
Rango Óptimo F2-E4
CV Eri Kitamura
Diseño Hiroto

CUL (カル / Karu, pronunciación Kuru) es el personaje mascota de VOCALO Revolutionque más tarde se convirtió en una biblioteca del motor VOCALOID3 basandose en la voz de Kitamura Eri. Su voicebank fue desarrollado por INTERNET Co.,Ltd.

Historia

Ella se introdujo en "CUL Makes Revolution!"para ayudar a promover el crecimiento cultural de los VOCALOID, con el objetivo de aumentar la conciencia y aceptación hacia esta cultura; sin embargo, la voz utilizada para su personaje era la VOCALOID VY1. CUL fue presentada en la introducción de muestra, el PV "Shiro no kisetsu" y los creditos de cierre del show. CUL es también la mascota de "CUL project; official", un sitio web diseñado para promover a CUL y hacerla un personaje oficial.

El 8 de junio del 2011 despues de anunciar el nuevo editor VOCALOID3 se confirmó que CUL dejaría de ser la anfitriona de VOCALO Revolution, programa en el que apareció por primera vez, para ser una VOCALOID con voicebank oficial. Eri Kitamura prestó su voz para desarrollar el voicebank.[1]

A mediados de noviembre de 2011 se publicó más información acerca de su rango y tempo vocal, su fecha de lanzamiento al mercado y además, comenzaron a publicar sus canciones de demostración. [2]

Finalmente, el 22 de diciembre de 2011 comenzo a estar en venta.

Canciones de demostración:

Personaje

CUL fue diseñada sólo para ser la mascota de la serie VOCALO Revolution, pero más tarde se confirmó como una VOCALOID. En un principio se utilizó la voz de VY1 para realizar canciones con su personaje. Como la mascota de VOCALO Revolution, fue diseñada para ayudar a promover el crecimiento cultural VOCALOID, con el objetivo de aumentar la conciencia y la aceptación de esta cultura.

Su nombre es derivado de la palabra "Culture", y el concepto del personaje desarrollado por un grupo de trabajo organizado por Hiro-P.

Comercialización

CUL apareció junto a Akimoto Yui en un vídeo musical, mas tarde se hizo un DVD.[3]

Libro

CULlibro.jpg
CUL tiene un libro dedicado a su historia "Haikei, anata wa VOCALOID o shitte imasu ka?"[4]

Bebidas

Debido a que CUL la caracteriza su color rojo, se colocaron varias bebidas con su nombre. Son dos bebidas llamadas: Bloody CUL, CUL and Milk. También tiene un plato de chocolate[5]

VOCADOL

Yamaha anunció que se está creando un juego para iOS y Android bajo el nombre de VOCADOL que estará disponible en 2015.Las VOCALOID que participarán en dicho juego son Aoki Lapis, Merli, VY1, Anon, Kanon, Lily, kokone y CUL.

Eventos

Concursos

Vocaloid 3 concurso de música

El 15 de noviembre de 2011, se anunció un concurso con vencimiento en marzo 31, 2012. Para participar tienes que escribir una canción y cargarla en Nico Nico Douga de abril de 2012. El concurso fue organizado por Yamaha. Las reglas básicas eran que sólo los siguientes VOCALOID se permitían utilizar en la competición: VY1 V3, Mew, V3 MEGPOID, SeeU, Tone Rion, CUL . Para competir, la canción tenía que recibir por lo menos 3.000 accesos a Nico Nico Douga con la etiqueta "Vocaloid3発売記念コンテスト". El concurso se extendió hasta el 30 de junio de 2012, añadió un nuevo premio, que es la posesión exclusiva del voicebank de la nueva VOCALOID Galaco. Ahora se podría participar en el concurso con cualquier VoiceBank y tenía que tener por lo menos 1.000 puntos de visita sobre Nico Nico Douga. La canción con CUL que gano fue Aijou Jurietto.

VOCALOTRACKS

En diciembre de 2013 se organizó un concurso de VOCALOTRACKS para promover a CUL como VOCALOID. Los productores tenían como plazo del concurso hasta el día 1 de enero del año 2014, aunque el plazo se atrazó el 14 del mismo mes. Las canciones ganadoras fueron Day and Night de lycar y We are pirates por song.[6]

Como celebración por su cuarto aniversario, se realizó otro concurso con el plazo de el 22 de diciembre de 2015 hasta el 25 de enero de 2016.[7]

Conciertos

3er Aniversario de Megpoid

CUL apareció en el concierto "3er Aniversario de MEGPOID". CUL solo apareció para desearle feliz cumpleaños a Gumi, que a diferencia de Gakupo y Lily, CUL no canto.[8]

Festival GHP

En 2012 CUL fue la mascota para promocionar el Festival GHP de cine y música. Este evento se llevó a cabo en el mes de octubre del mismo año.[9]

Detalles de Voicebank

Tempo Optimo: 40-200BPM
Rango Optimo: F2-E4

Su voz es poderosa "joven y madura". Ella fue hecho para ser capaz de cantar todos los géneros de la música, siendo capaz de cambiar notas bajas a las notas altas con facilidad.

CUL tiene una voz nasal y es más débil en las octavas más altas, lo que lleva a una distorsión desagradable a veces. Además de esto, sus vocales se debilitan en las notas más altas fuera de su alcance.

Ella también tiene las mismas respiraciones de los VOCALOID2 (BR1, BR2, BR3, Ect)

Música

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria