Fandom

Vocaloid Wiki

Compañias vocaloid

2.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Compañias vocaloid son diferentes organizaciones que han sido las impulsadoras del software Vocaloid en el mercado japonés y el internacional (Sobre todo el Europeo y norteamericano). Algunos fans aluden al hecho de la creación de Voice Banks por diferentes compañías para asignar una "familia" a cada Vocaloid según la compañía.

Nota: Entre paréntesis aparecen las empresas que acompañaron al desarrollo, planificaron o colaboraron en el voice bank, yamaha co. aparece varias veces pero como COLABORADOR de voice banks, no confundir con yamaha como proveedora del motor vocaloid.

Yamaha Corporation

Compañía japonesa dedicada a los instrumentos musicales, programas enfocados a la música y medios de transporte como motocicletas entre otros, para el caso de Vocaloid es la corporación desarrolladora del software general.

Sitio

Zero-G

Fue la primera empresa que participó con el software de Yamaha con voice banks, los tres primeros personajes Vocaloid son de esta compañía, estos Voice Bank se caracterizan por que todos manejan inglés y en el caso de Sonika incluye chino mandarin.

Sitio

Crypton Future Media

Desarrollaron los primeros voice bank en idioma japonés con una gran acogida, es la compañía que hasta ahora ha tenido el mejor recibimiento en cuanto a personajes y voice bank se refiere.

Sitio

PowerFX

Compañía de instrumentos y complementos musicales de todo tipo ubicada en Suecia. Se caracteriza por generar Voice Banks en inglés.

Sitio

INTERNET Co.,Ltd.

Es la segunda empresa con mejor acogida en Japón para Voice Banks, debido a su fácil trabajo y buenas características son muy bien recibidas por los seguidores del programa, además se caracteriza porque las personas que le dan vida a sus Vocaloids, son de alto reconocimiento en Japón.

Sitio

AH Software

Esta empresa recientemente incursionó en el trabajo con Vocaloids, a finales del 2009 anunciaron el lanzamiento de sus tres primeros personajes.

Sitio

Kioon Records Inc

Es la empresa más reciente en el mundo Vocaloid, incursionó en el software Vocaloid2 recíen en 2010, al parecer para hacerse lugar en los instrumentos digitales

Sitio

Bplats,Inc.

Empresa japonesa con sede en Tokio, influencia en todo Japón y parte de China, que se dedica a la comercialización de software y hardware vía internet, es la desarrolladora de los Voice Banks de la serie VY/avatarless, que fueron diseñados para proporcionar alta calidad profesional.

Sitio

SBS Artech

Es la primera empresa que trabaja con un vocaloid de voice bank coreano.

1st Place Co.

Voctro Labs (Uni Pompeu Fabra de Barcelona)

Es la primera empresa que trabaja con vocaloid's de voices banks españoles (castellanos).

Shanghai HENIAN Information Technology Co. Ltd.

Gynoid Co., Ltd.

Wiki al azar