Fandom

Vocaloid Wiki

Fukase

3.063páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fukase
Fukase 300.png
Nombre del producto VOCALOID4 Library Fukase
Motor VOCALOID4
Bibliotecas de idioma Japonés e Inglés
Desarrollador Yamaha Co
Fecha de Salida 28 de Enero de 2016
Precio de venta ¥ 15.120
Género Masculino
Tempo Óptimo 80-160BPM
Rango Óptimo F2-A3
CV Satoshi Fukase
Diseño Mikuma

Fukase es un banco de voz desarrollado por Yamaha Corporation para el editor VOCALOID4. Está disponible desde el 28 de enero de 2016.

Su proveedor de voz es Fukase, el vocalista del popular grupo "SEKAI NO OWARI".

Historia

Fue anunciado en la página oficial de VOCALOID el 04 de agosto del año 2015 por Yamaha. Para este nuevo personaje se decidió que el público le daría el diseño a base de un concurso en Pixiv que tendrá fecha desde el 04 al 31 de agosto del 2015.

El 18 de septiembre se anuncio que el diseño de mikuma era el ganador. También se dieron los 5 finalistas y 10 menciones especiales.

El 08 de enero del 2016 se anunció nueva información; se confirmaron las voces Normal y Soft para japonés y además, una voz en ingles, hecho que no sorprendio a muchos seguidores debido a que su proveedor de voz canta en dicho idioma. También dieron a conocer su fecha oficial de venta debut que es el día 28 del mismo mes a un precio de ¥ 15.120 que incluye sus dos voces para japonés y una para inglés. Tambien existe un Starter Pack a ¥ 23.760 que ademas de sus voicebank, viene con el editor de VOCALOID4. Cabe agregar que cuatro canciones de demostración para sus voces en japonés se publicaron simultaneamente en Nicovideo y Youtube siendo realizadas por productores conocidos como rerulili, CaptainMirai, HanasoumenP y ATOLS. Su diseño de personaje tuvo un leve cambio.[1]

Fukase vendrá con algunos extras para ayudar a los productores que están empezando a usar el software VOCALOID.

Para el día 25 de enero se publicó una muestra de su voz inglés cantando la canción "I Knew You Were Trouble", sin embargo, momentos más tarde fue eliminado; no fue sino hasta el día 31 del mismo mes que se publicó oficialmente, aunque días más tarde, este vídeo fue eliminado.

Canciones de demostración

Eventos

Concurso de Diseño de Personaje

Al darse a conocer como VOCALOID, se comenzó el plazo para publicar los diseños de personaje en Pixiv.[2] Los organizadores del concurso son Pixiv y TOKYO FANTASY con colaboración de Yamaha.

Al subir los diseños en Pixiv, los participantes deben colocar la etiqueta "ボカロふかせ"(Vocaloid Fukase).

Los premios para este concurso son:

  • 1° Lugar: YAMAHA utilizará el diseño.
  • 2°Lugar: Versión física autografiada por el proveedor.
  • 3° Lugar: Entradas para la gira de SEKAI NO OWARI 2016.
  • 4° Lugar: Mercancía del Vocaloid con el diseño ganador.

El diseño ganador fue anunciado el 18 de Septiembre del año 2015.[3]

Detalles de Voicebank

El hecho de que sus voces tengan el mismo ritmo y rango vocal le permite cambiar de tono entre ellas de manera natural.

Su paquete viene con un plug-in llamado "Electronica-Tune", que permite añadir efectos de pitcheo a la voz para que tenga un sonido robótico. Un efecto similar se utilizó en algunas canciones antiguas de SEKAI NO OWARI como en la canción "Holy Forest".

También hay un folleto que indica a los usuarios sobre cómo utilizar a Fukase para que reproduzca su voz  similar a como suena su proveedor en la canción de SEKAI NO OWARI “Starlight Parade”.

Fukase Normal

Tempo Optimo: 80-160BPM
Rango Optimo: F2-A3

Fukase Soft

Tempo Optimo: 80-160BPM
Rango Optimo: F2-A3

Fukase English

Tempo Optimo: 80-160BPM
Rango Optimo: F2-A3

Galería

Referencias

  1. [1]
  2. [2]
  3. [3]

También en Fandom

Wiki al azar