Wikia

Vocaloid Wiki

KAITO

Discusión4
2.268páginas en el wiki

Redirigido desde Kaito

KAITO
Vocaloid kaito
Motor Vocaloid
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Crypton Future Media
Fecha de Salida 17 de febrero de 2006
Género Masculino
Tempo Óptimo Sin Tempo Óptimo
Rango Óptimo Sin Rango Óptimo
CV Naoto Fuga
Diseño Takashi Kawasaki

KAITO V3
Kaitoboxart
Motor Vocaloid 3
Bibliotecas de idioma Japonés

Ingles

Desarrollador Crypton Future Media
Fecha de Salida 15 de febrero de 2013
Género Masculino
CV Naoto Fuga

KAITO, es un programa Vocaloid DTM (Música de Escritorio, Desktop Music) creado por Crypton Future Media y fue lanzado al mercado el 17 de febrero de 2006. Él utiliza el antiguo procesador de Vocaloid1 y mas tarde fue actualizado al Vocaloid3.

Está hecho para cantar cualquier cosa desde himnos incluso hasta canciones para niños a R & B y Pop, aunque el estilo en el cuál mejor se desempeña es Baladas Pop. 

Historia

El 24 de julio de 2003, un álbum "HISTORIA DE LA LÓGICA DEL SISTEMA", que incluía una canción con Vocaloids japoneses comercialmente, por primera vez fue puesto en libertad. Era una canción a dúo de "Ano Subarashii Ai wo Mou Ichido (That Wonderful Love Once More)" y que era un cover por la versión prototipo de Meiko y Kaito antes de su liberación. Tambien, en 2003, Yamaha hizo entrega de su primera canción de demostración, "Kimi no Uwasa", 3 años antes de su puesta en libertad.

Finalmente fue lanzado al mercado el 17 de febrero de 2006.

En el momento de estar en venta, Vocaloid no era aún un producto muy conocido y los voicebank sólo se consideraban exitosos si se vendían más de 1.000 unidades. Sin embargo, KAITO logró vender sólo unas 500 unidades, considerandolo "un fracaso comercial". Por el contrario, su homóloga, MEIKO, había vendido 3.000 unidades en su primer año.

El fracaso inicial de KAITO fue una de las razones principales por las que otros Vocaloids masculinos no se desarrollaron durante mucho tiempo después de su liberación. Sin embargo, más tarde el interés en KAITO se levantó y se vendió bastante bien, y fue el segundo mejor vendedido en 2008. A partir de 2009 hasta finales de 2011, él estaba en el top 10 de mayor venta de software de Crypton Future Media.

Kaito Append

Crypton anunció en Twitter que estaban desarrollando una nueva producción de KAITO llamado "KAITO Append". La grabación de la voz de Fuuga Naoto comenzó el 9 de diciembre de 2010. Se habia confirmado temporalmente las voces "Mellow", "Sweet", "Solid" y "Power". [1][2]

El primer uso commerical de KAITO Append,  era del álbum "VOCALOID Minzoku kyoku shuu"(VOCALOID 民族 调曲集), que cuenta con KAITO Append cantando la canción "Sen nen no dokusou uta" (千年の独奏歌). Más adelante, se usaron los voicebanks normal de Kaito, sof, y Whisper cantando "Lost destination"con Kagamine Len Append.

Append V2 de KAITO fue cancelado para actualizarlo al Vocaloid3.

KAITO V3

Crypton anunció que la bufanda de KAITO en su versión append iba a ser transparente. Sin embargo, desde entonces han reconsiderado esto debido a las protestas de seguidores. El 17 de febrero de 2011, Crypton lanzó una silueta temporal de  KAITO Append. Dijeron que no se ha decidido si va a tener una bufanda transparente o no. [3]

Hubo un concurso en Piapro que constaba en realizar una canción con el Append de Len "Power". El premio es un regalo de paquete de información sobre las fechas del KAITO Append y cuando se comercializará.[4] De acuerdo con la entrada de blog Piapro publicó los resultados, los ganadores no sólo recibirán información sobre KAITO Append, sino que pueden llegar a participar en la producción del KAITO Append. 

El 13 de abril de 2011, se confirmó seis expresiones vocales, dos de los cuales fueron retirados y los restantes estaban siendo llevados acabo adelante hasta un nivel completo. El vocal de los otros caracteres Append (Miku Hatsune, Rin y Len Kagamine y Luka Megurine) se había creado a partir de la interpretación vocal de la voz de sus proveedores. El nuevo KAITO append se creo mediante la adición de eco, la fuerza y la tensión de las muestras. Los nuevos voicebanks de KAITO, (Vivid, Solid y  Power) se registraron con nuevos micrófonos de alta tecnología a través de una serie de prueba. 

El 11 de mayo de 2011, Crypton anunció a Yamaha los desarrollos de KAITO, cuyas demostraciones se encontraban retrasados, Crypton se disculpó por el lento desarrollo con sus fans. 

El 28 de mayo de 2011, demos de KAITO Append Whisper y Energic, junto con Miku en inglés fueron publicados en Nico Nico Douga. La confirmación también anunció el  progreso de MEIKO, Luka Megurine y KAITO. El 3 de junio de 2011, la demostración Karakuri dokei to koi no hanashi fue lanzada con una versión completa del KAITO Append Soft. 

Crypton también terminó de grabar la voz de KAITO después de que el trabajo fuera suspendido previamente por un intervalo. Un voicebank clásico había sido completada su grabación, uno que sonará cerca del tono vocal de la voicebank original que los usuarios estaban familiarizados. 

Se confirma que la ropa de KAITO no va a cambiar, que solo obtendría un lavado de cara. El Boxart también utilizará un 2.5D estilo de dibujo.

Más tarde se dijo que las diferencias entre el enfoque de KAITO a las voces adicionales que están trabajando, producen resultados muy diferentes a Miku y Kagamine Append. Para Miku y el de Kagamine, las voces adicionales fueron hechas como una serie de colores para dar expresión a su interpretación vocal, pero las voces nuevas de KAITO se centra en ser una actualización completa de su época Vocaloid. Por lo tanto, eran los tonos naturales de canto en lugar de la expresión vocal.

En NYCCon 2012, se confirmó que los voicebanks que registró CFM, 3 saldrá a la venta con la actualización V3 incluyendo el "Clásico" y las versiones de "Whisper".

Voicebank Inglés Crypton reaccionó ante la posibilidad de un Voicebank inglés, sin embargo lo reportaron como "complicado". Sin embargo, se informó que harían las pruebas y lo darian a conocer para ver la reacción. 

El 14 de octubre de 2011, Crypton informó en su twitter en que KAITO es capaz de cantar en inglés. No mucho tiempo después, se anunció a través de Piapro y el FB de Miku que una sorpresa sobre KAITO se dará a conocer en el Festival 2011 de Anime en Nueva York. Existe una relación entre los dos, porque cuando el día 16 de octubre se produjo, el panel reveló una demostración de inglés Kaito Append de VB. [5] Más tarde se twitteó que el inglés de Kaito voicebank se encontraba en su fase alfa y que todavía se necesita mejorar. 

Una demostración inglés de Miku y KAITO se mostró en NYC 2012, ambos son todavía eran una versión Beta. La publicación de KAITO se esperaba "a finales de este año o principios del próximo". 

En diciembre de 2012 las canciones de demostración de KAITO fueron publicadas en el sitio oficial de Crypton. El paquete KAITO V3 contiene los Voicebanks STRAIGHT, SOFT y WHISPER junto con su voicebank en inglés. 

Kaito V3 fue puesto en venta desde el 15 de febrero de 2013 a un precio de Y 16.800.

Canciones de Demostración:

​Uso

KAITO es diseñado para ser el homólogo de MEIKO. Ambos Vocaloids están diseñados para ser voces profesionales para músicos profesionales.

Como estilo musical profesional, Fuuga Naoto yacía más en el Jazz ,y la voz de Kaito se inclina hacia este estilo de música en particular a causa de eso. Sin embargo, antes de esto fue mencionado que KAITO ya estaba siendo utilizado por muchos otros géneros como el R&B y Pop. El estilo que él es más utilizado fue considerado por Baladas Pop. Además, debido a que Fuuga Naoto era un músico profesional y actor vocal, los resultados de KAITO eran de alta calidad. Su voz en general son de una calidad ligeramente superior a la de MEIKO.

El motor vocal de KAITO fue actualizado en varias ocasiones. Se pueden utilizar dos tipos de editores, Vocaloid VOCALOID 1,0 y 1,1 VOCALOID, y tienen diferentes funciones y características. Hay muchas diferencias entre la versión 1.0 y 1.1, y suenan diferentes incluso si se editan de la misma manera.

Al igual que MEIKO, KAITO no tienen una interfaz de japonés y en su lugar tenía el estándar menú inglés así que esto hizo que sea difícil para los usuarios japoneses para trabajar con los menús.

La voz de KAITO tiene alguna variación de tono entre las octavas superiores e inferiores, como en la parte baja que es más suave. Debido a la falta de claridad, es difícil de usar, aunque es más fácil de usar que MEIKO.

Trivia

  • Muchos fans por error creen que su apellido es "Shion", lo cual no es cierto ya que su nombre sólo es "KAITO", mientras que el apellido "Shion" es sólo el apellido que se le pone a los fanloids de KAITO.
  • Es el Primer Vocaloid masculino en el idioma japonés.

Música

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre KAITO

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio