Fandom

Vocaloid Wiki

Kemu

3.061páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vocaloid Kemu Create Voxx.jpg

Personajes de Kemu - Ilustraciones de Hatsuko - Portada del Artbook Create Voxx

Kemu es un productor de Vocaloid, conocido principalmente por su canción llamada Life Reset Button (Boton para Reiniciar la Vida), en el cual fue su primera canción disponible en Nico Nico Douga a partir de Noviembre del 2011 y siendo así una exitosa canción en el mundo Vocaloid.

Su estilo de musical principalmente es una combinación entre el rock y efectos electronicos combinados con un manejo y arreglo de la voz principal, siendo ya un "Master Vocaloid".

Hasta el momento solo a utilizado a los Vocaloid GUMI, Kagamine Rin y Len e IA.

Este compositor ha trabajado con varios utaites para formar lo el álbum llamado "PANDORA VOXX Reboot", el cual tiene las mismas canciones que el "Complete" solo que cantadas por utaites/nicosingers.

Además Kemu ha realizado varios trabajos fuera de Vocaloid como el opening de Btooom! con Nano, entre otros, por lo que él ya trabajaba como músico antes de comenzar a usar VOCALOID.

KEMU VOXX es la pagina principal de la discografía, biografía, música de la creaciones de este productor, pero a su vez, muestra el equipo de trabajo que están presente en los trabajos de kemu tales como: Kemu (música), Hatsuko (Ilustradora), ke-sanβ (animador, pv maker) y Suzumu (Arreglista, ingeniero), el cual forman este proyecto con meta a largo plazo.

El título tiene un signifcado, "VOX" es "Voz" en latín y además es una combinación de la palabra inglesa "Box" que significa "caja". Por lo tanto, es la "caja de voces" de Kemu, el título describe perfectamente las intenciones del productor.

Hasta ahora, casi todas sus canciones compuestas por él han logrado tener más de un millón de visitas en Nico Nico Douga, formando todas estas parte del grupo "Canciones Legendarias Vocaloid".Según una encuesta por parte de la Oricon todas sus canciones son considerados grandes exitos y debido a su buen uso con la vocaloid GUMI, Kemu ya es considerado el "Legendario Master de GUMI".

En el ultimo ranking de JOYSOUND sobre VOCALOID, Roku Chounen to Ichiya Monogatari alcanzó el septimo puesto en estreno[1] (Es considerado el mayor exito con IA en JOYSOUND, pero el menos exitoso de Kemu en el), en rankings anteriores Life Reset Button, Ikasama Life Game e Invisible en estreno alcanzaron hasta el sexto, cuarto y tercer puesto respectivamente, haciendo retroceder a otras canciones legendarias como Panda Hero y por primera vez Matryoshka sale del top 3 con Invisible (Aunque despues lo recuperase).

Ke-san ha publicado oficialmene en Youtube sus canciones.

Aunque actualmente se encuentra inactivo con VOCALOID, el 06 de Noviembre del año 2015 en celebración por cuarto aniversario se publicó en su página oficial un vídeo con una versión en piano de Haiboku no Shonen. Muchos asumen que regresará a componer canciones con VOCALOID debido que al final de dicho vídeo se muestra la frase "Thank you for waking me up..."(Gracias por despertarme).

Enlaces

Equipo de Trabajo

  • Hatsuko (ilustradora)
  • ke-sanβ (animador, pv maker)
  • Suzumu (arreglista, ingeniero)

Álbumes

Canciones Legendarias

Canciones

Nombre Original Romaji Fecha de lanzamiento Vocaloid Enlace Original
人生リセットボタン Jinsei Reset Button 7-11-11 GUMI

sm16110005

Youtube

インビジブル Invisible 20-12-11 GUMI & Kagamine Rin sm16474954
イカサマライフゲイム Ikasama Life Game 8-2-12 GUMI sm16915126
六兆年と一夜物語 Roku Chounen to Ichiya Monogatari 11-4-12 IA

sm17520775

Youtube

地球最後の告白を Chikyuu saigo no kokuhaku wo 26-06-12 GUMI sm18198019
カミサマネジマキ Kami-sama Nejimaki 02-08-12 GUMI

sm18511216

Youtube

リンカーネイション Reincarnation 24-03-13 GUMI & Kagamine Rin

sm20423253

Youtube

敗北の少年 Haiboku no shounen 06-05-13 GUMI

sm20797677

Youtube

Curiosidades

  • Es uno de los pocos productores en sacar un disco con tan sólo haber sacado 4 canciones en NND.
  • Es conocedor de la lengua Georgiana, lengua caucásica y oficial de la Républica de Georgia y también usada entre países como Rusia y Turquía.
  • Cada una de sus canciones se interrelacionan con otras, formando una saga entre ellas.
  • Ke-sanβ ha comentado en su cuenta de Ask que Kemu, Suzumu y el comparten el he hecho de que su Vocaloid favorita es GUMI.
  • Se cree que él es el bajista y productor Horie Shouta (堀江晶太) que antiguamente era el productor VOCALOID Ine Nakamura (中村イネ). Esta creencia se mantiene debido a que sus estilos en la música son sumamente similares. Actualmente Horie Shota es el bajista y compositor de la banda PENGUIN RESEARCH.

También en Fandom

Wiki al azar