Fandom

Vocaloid Wiki

Kim Da Hee

2.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Dahee1.jpg

Kim Da Hee

Kim Da hee
 (김다희/ Gimdahui). Es una cantante profesional, actriz, Ex-integrante del grupo K-Pop GLAM y proveedora de voz para la vocaloid SeeU. Nació el 30 de Marzo de 1994, Seul/ Corea del Sur.

Su estatura es de 163 cm, pesa 45 Kg, su tipo de sangre es A y su instrumento por defecto es el bajo.

Comenzó su carrera en el mundo de la música al debutar a la edad de 17 años en el grupo GLAM en 2012, al cual ya no pertenece, sin embargo, un año antes, es contratada para brindar su voz a SeeU, la cual, por los propios fans de la cantante, fue acusada de no "igualar" el talento de su proveedora.

En 2013 hizo su primera participación en el Drama producido por la cadena musical "Mnet" llamado "MONSTAR", el cual colaboro interpretando al personaje de "Kim Na Na" y produciendo temas musicales para la serie, también participo en la música de "Lee Soon Shin is The Best" junto a Lee Chang Min.

En el año de 2014, Da hee, junto con la modelo Lee Yi Jeon, son acusadas por el actor Lee Byung Hun de chantajearlo por 5 millones de dólares a cambio de no revelar un vídeo donde el actor decía obscenidades a ella y a la modelo; mas tarde admitió el chantaje y se disculpó. Con esta acusación, pudo haber enfrentado hasta 5 años de prisión, aunque Dahee ya ha escrito 14 cartas de disculpa.

Enlaces

Filmografia

Dramas

  • I See Only One Person para "Lee Soon Shin is the Best" (2013) junto a Lee Chang Min
  • Monstar (Mnet, 2013) como "Kim Na Na"
  • Only That is My World/March para "Monster" (2013)
  • Don't Make Me Cry para "Monster" (2013)
  • The One I Long For con GLAM para "Five Fingers OST" (SBS, 2012)

Curiosidades

  • La mayoría de sus blusas tienen estampadas las letras GL o la bandera de Gran Bretaña.

Wiki al azar