FANDOM

Macne Nana
Macneboxart.png
Nombre en escritura original マクネナナ
Motor VOCALOID3
Bibliotecas de idioma Japonés - Inglés
Desarrollador MI7 Japan Inc./Bplast
Fecha de Salida 31/01/2014
Precio de venta ¥ 9.800 (Japones)

¥ 11,800 (Ingles) ¥ 15,800 (Ambos)

Género Femenino
Tempo Óptimo 77-177 BPM
Rango Óptimo C#3-C#4
CV Haruna Ikezawa
Diseño Akatsuki Gomoku

Macne Nana
V4Nana boxbuild.png
Nombre en escritura original マクネナナ
Motor VOCALOID4
Bibliotecas de idioma Japonés - Inglés
Desarrollador MI7 Japan Inc.
Distribuidor AH Software
Fecha de Salida 15/12/2016
Precio de venta ¥ 10,800 (Natural)

¥ 10,800 (Petit)

¥ 10,800 (Ingles)

¥ 22,800 (Build)

Género Femenino
Tempo Óptimo 77-277 BPM
Rango Óptimo F2-G5
CV Haruna Ikezawa
Diseño Umetani Atarö

Macne Nana(Mac音ナナ/マクネナナ) es el nombre tanto de la aplicación, el carácter y la imagen del Sintetizador de voz para Apple. Su proveedora de voz es Haruna Ikezawa.

Macne Nana fue publicada el 31 enero de 2014 para VOCALOID3 para los idiomas japonés e inglés y actualizada en Diciembre del 2016 para VOCALOID4.

Historia

En 2008, VOCALOID sólo estaba disponible en Windows, y no había algún software parecido para servidor "Mac". Esto inspiró a Haruna Ikezawa para empezar a trabajar en algo con su propia voz la cual conocemos como Macne Nana.

El banco de voz de Macne Nana y una versión compacta denominada "Macne Nana Petite" fueron puestos en venta el 28 de marzo de 2009. Después, los usuarios pudieron utilizar en su razón y Garageband, y  con ajustes (como la conversión de los archivos en el formato de archivo WAV y un oto.ini) que era capaz de ser utilizado en UTAU .

El 28 de marzo de 2012, en la celebración al tercer cumpleaños de Macne, una nueva versión actualizada denominada "Macne Nana 2S" fue puesto en venta y se puede comprar en versión completa e incompleta.[1] El software incluye las voces en un tono normal y petit en 104 fonemas. Este software no tenia nada que ver con Vocaloid y se supone que tampoco tiene relación con UTAU.

Mas tarde en 2013 la versión NEO de Vocaloid (una versión de VOCALOID para el Mac) fue puesto en venta. Luego se quedaron haciendo alusión a que Macne Nana se produciría para usarse en el software Vocaloid, y más tarde se confirmó en la cuenta de Twitter de Macne Nana que era cierto.[2] Su voicebank será compatible tanto para Mac como para Windows.

En diciembre de 2013 se confirmó que sus voicebank se comenzarían a vender desde el 31 de enero de 2014 en versión de descarga; estos 2 voicebanks se pueden comprar en paquetes separados o en uno solo.

Canciones de demostración

VOCALOID4

En 2016 se anunció que se le haría un V4: una mejora para sus bancos JPN e ENG mas el Growl y un nuevo banco japonés para "Petit". El 15 de Septiembre salió su arte conceptual.

El 10 de Noviembre 2016 fueron revelados los diseños de sus bancos y su fecha de publicación.[3]

Trivia

  • Ella es la primera vocal de la serie "Macne" en recibir un banco de voz para VOCALOID ™.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar