Wikia

Vocaloid Wiki

Megpoid

Discusión9
2.064páginas en el wiki
Vocaloid Gumi plantilla esbozo 3
ESTA PÁGINA ES UN ESBOZO

GUMI
Megupoid caja
Nombre del producto Megpoid
Motor Vocaloid2; Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés; Inglés
Desarrollador Internet Co. Ltd.
Fecha de Salida 26 de Junio del 2009
Género Femenino
CV Megumi Nakajima
Diseño Masami Yuuki

V3 Megpoid
V3Megpoid
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Internet Co., Ltd.
Fecha de Salida 21 de octubre 2011
Precio de venta - - -
Género Femenino
Tempo Óptimo 60-175BPM
Rango Óptimo F2-A4
CV Megumi Nakajima
Diseño ---

GUMI Native
Vocaloid Megpoid Gumi Native
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Internet Co., Ltd.
Fecha de Salida 16 de Marzo 2012
Precio de venta - - -
Género Femenino
Tempo Óptimo 60-175BPM
Rango Óptimo F2-A4
CV Megumi Nakajima
Diseño ---

GUMI English
Englishmegpoid
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Internet Co., Ltd.
Fecha de Salida 28 de Febrero 2013
Precio de venta - - -
Género Femenino
Tempo Óptimo 60-175BPM
Rango Óptimo F2-A4
CV Megumi Nakajima
Diseño ---

Megpoid (メグッポイド / Meguppoido) es el nombre de cuyo software Vocaloid2 comercializado por Internet Co., Ltd. cuya mascota es el personaje femenino GUMI (グミ).

Historia

Hay cinco versiones parciales del programa en el sitio oficial. MEGPOID basada en la voz de Megumi Nakajima. Ella salió a la venta el 26 de Junio del 2009. Viene con 3 demos (VSQ), "Happy Birthday", "BeMyself" y "Hitori Yurari".

El 11 de diciembre 2010, el presidente de Internet Co. anunció que Gackpoid , GUMI y Lily se distribuirán en Taiwán.

Conciertos de "King run anison red and white"

Gumi y Gakupo hecho apariciones especiales en el 2010 un nuevo evento celebración del año conocido como "King rn anison red and white" .

Las canciones que fueron interpretadas;

  • アニソン 紅白 2010 M-32 [Carta de Amor] 神威 がく ぽ (がく っぽい ど) "Love Letter" COVER por Gackupo originalmente de "Mobile Suit Z Gundam", que había sido originalmente cantada por el mismo Gackt.
  • アニソン 紅白 2010 M-33 [星 间 飞行] Gumi (メグッポイド) "vuelo interestelar" COVER por Gumi de "Macross Frontier", que había sido originalmente cantada por la misma Megumi Nakajima.

Robot GUMI

Megpoid es uno de los 3 voicebanks que corresponderá a el modelo de robot HRP-4C, los otros dos son Miku Hatsune y otro no-comercial de Crypton llamado CV-4Cβ . HRP-4C como GUMI Agregado por Nonom*HRP-4C como Gumi

V3 MEGPOID

Tras el éxito de los Append Crypton, la Internet Co., Ltd ha confirmado GUMI recibirá un "EXTEND" en 2011. El refuerzo de agregar una nueva expresión a la voz original, detalles como el sonido de respirar, y también su pronunciación será mejorado y más clara.

El 20 de enero de 2011 se confirmó el lanzamiento de las grabaciones que habían comenzado para el refuerzo de MEGPOID, varias grabaciones vocales fueron registradas.

La primera demostración voicebank, MEGPOID Power EXTEND fue cargado en el 21/05/2011 a Nico Nico Douga (Youtube) , Demos para los voicebank Power y Whisper también se formularon, pero se eliminaron un período corto de tiempo después. GUMI Whisper EXTEND se utilizó para cantar "Fly me to the moon " y "BeMyself" en EXTEND Power, su subida ha sido también temporal y fueron eliminados en una etapa posterior a la fecha.

Con el lanzamiento de Vocaloid3, el nombre de estos Voicebanks fueron cambiados a MEGPOID V3. Y se pueden comprar ya sean juntos en un pack, o de manera separada y sin necesidad de tener instalado el Voicebank original de GUMIi. A diferencia de los Appends de Crypton que eran adquiridos juntos todos, y era necesario tener el voicebank original del Vocaloid para poder usar cualquiera de las extensiones.

MEGPOID Native

MEGPOID Native es una versión mejorada de Gumi V2 para el Vocaloid 3, que fue puesta a la venta en su forma fisica el 3 de Marzo de 2012, El Pack Normal tiene un precio de 10 800 Yenes (145 Dolares) y la version Starter Pack 16 800 Yenes (225 Dolares), lo que la hace una de los Vocaloid japoneses mas baratos en el mercado, pero, a pesar de eso, es de los Vocaloid con mayor calidad de voz.

Su demo, "Fragments of Star" puede oírse aquí:

MEGPOID Inglés

Internet Co, Ltd confirmo por Twitter que han comenzado la producción de una versión en Inglés del software Megpoid, sin embargo, confirman que tomará algún tiempo para producir. La grabación de los datos se habían terminado a mediados de 2012 de acuerdo con Noboru, la base de datos para voicebank el Inglés es 5 veces el tamaño de la del tamaño que del voicebanks japonés, y que están siguiendo la norma de construcción establecida por Yamaha para una voicebank Inglés. En la actualidad esperan que la liberación de la voicebank sea el próximo año. "Más adelante esperamos confirmaciones de que sea lanzado en febrero del 2013, la versión en Inglés está siendo lanzado en conjunto con el objetivo de introducir Vocaloid en América como parte del proyecto "VOCALOID Trans-Pacífico", esta versión de MEGPOID está dirigido a América y por ello apodado "The american MEGPOID ". Una pequeña demostración se puede escuchar aqui .

Unas demostraciones de su voicebank en fase Beta fueron mostradas. Su fecha de venta esta prevista para el 28 de Febrero de 2013.

Canciones de demostración

Personaje

El nombre del personaje proviene de su proveedora de voz Megumi Nakajima, que era el apodo de su infancia. La denominación de este producto es muy confuso. El software Vocaloid es en sí misma bajo el nombre "Megpoid", y GUMI es el personaje avatar del software. 

El diseño de GUMI es por el mangaka Masami Yuuki. Su nombre, "GUMI" es probablemente el nombre de Nakajima. GUMI tiene el pelo de color verde brillante y lleva gafas de color rojo en la cabeza. Su diseño es similar al Ranka Lee del manga Macross Frontier. Su ítem principal es una zanahoria, representando muy claramente su ropa y color de cabello.

Comercialización

Figuras

La primera de las dos figuras basadas en el arte GUMI de un album de Exit Tunes. Los detalles se desconocen. GUMI se debe también a una figura Nendoroid producido por la compañía Good Smile. También se harán figurillas sobre sus diseños para el Vocaloid3. Los detalles son también desconocidos.

Vocaloid-P Series Data

Vol.3 de la Serie Data sólo tenía canciones de GUMI en ella y fue puesto en libertad el 16 de marzo de 2012, el mismo día de la liberación de V3 MEGPOID - Native, como parte de una promoción de el nuevo Voicebank actualizado.

Concurso de canciones

Megpoid the music bss004

Megpoid the Music#

En mayo de 2012, un concurso de canciones fue anunciado para GUMI, que fue organizada por CreoFUGA. Los productores que entran en el concurso podián utilizar cualquier Vocaloid2 o Vocaloid3 de los voicebank de GUMI. Las obras ganadoras ésta se convertía en un juego hecho por Namco Bandai. El concurso comenzó el 26 de mayo de 2012 y finalizo el 26 de junio de 2012. Como parte de la promoción, CreoFUGA ofrecerá cupones para comprar otro co Internet., Ltd voicebanks antes del final de la competencia.

V3 Concurso de Canción Conmemorando 2 º aniversario de Lily y aniversario Vocaloid3 GUMI la primera, Avex Gestión y INTERNET Co., Ltd están celebrando un concurso de música, aceptando inscripciones en el lapso de tiempo entre el 25 de agosto, fecha de liberación de Lily, el 15 de octubre, y los ganadores se anunciaron el 21 de octubre, fecha del lanzamiento de MEGPOID V3. Para participar, el solicitante debe cargar una canción con Lily y/o GUMI a Nico Nico Douga antes de la fecha límite, agregar la etiqueta "LilyGUMI コンテスト y bloquearlo. La letra pequeña dice que las obras anteriormente publicadas son elegibles, aunque las canciones subidos debe ser una obra original . El gran premio ganando seran JPY 100.000 en premios y se agrega a la próxima 2013 "split LilyxMegpoid". Por último, tres ganadores de los premios especiales tendrá como resultado una copia de la canción cantante Escritor 9 Profesional cada uno.

iPhone

Un iPhone con GUMI en su parte posterior se ha producido.[1]

Megpoid the Music#

A pesar de que GUMI ya a aparecido en "Hatsune Miku Project Mirai" esta vez tendrá su propio juego de ritmo sera lanzado para PSP en 2013. El juego se venderá en edición estandar y limitada (aun no se sabe cual es la diferencia). Hasta ahora solo las siguentes canciones se han confirmado: Killer lady ,Megu Megu☆Fire Endless Night, Rosetta Ame ga Futte y Koi wa Kitto Kyuujoushou ☆.

Uso

Megpoid (V2)

Tempo Optimo: 60-175
Rango Optimo: F2-A4

En el momento de su lanzamiento, ella tenía lo que fue uno de los sonidos mas realistas de los Voice Banks en la mayoría de Vocaloid2 y canta con una voz clara y suave. El rango de voz es F2 - A4 y su ritmo óptimo es de 60 - 175BPM, entre los Voice Banks femeninos tiene uno de los mayores rangos y se considera fácil de ajustar. Sin embargo, es difícil hacerla cantar en inglés, debido a las diferencias lingüísticas.

Como suele ocurrir con hablantes nativos de japonés, Megpoid no tiene el fonema "z" y "Z" en el sistema fonético y se sustituyen por "dz" y "DZ", así como GACKPOID.

V3 MEGPOID

Esta paquete de voz esta destinado a ser una extensión de la voz para el Vocaloid2 de GUMI, todos los voicebank comparten la misma gama y el tempo optimo que su voz original, lo que resulta que solo hicieron un cambio en el tono de voz en cada uno de sus voicebank. Esto le permite mantener un sonido mas natural y ser fácil de usar.

MEGPOID Power

Tempo Optimo: 60 - 175 BPM
Rango Optimo: F2 - A4

Ella es capaz de cambiar octavas con bastante facilidad y su tono de voz es mucho mas clara. Esto le permite tener un vibrato fuerte en las mas notas largas. Pero debido a su expresión fuerte, las notas mas cortas no podrían sonar correctamente.

En la actualidad es el voicebank mas usado para la versión V3 de GUMI.

Megpoid Whisper

Tempo Optimo: 60 - 175 BPM
Rango Optimo: F2 - A4

Debido a su voz ligera, es buena en coros. Pero debido a que su voz es susurrante, en las notas mas largas puede sonar áspera o desagradable. a pesar de todo tiene un sonido susurrante natural.

Megpoid Adult

Tempo Optimo: 60 - 175 BPM
Rango Optimo: F2 - A4

Ella tiene una gama amplia e y tiene una gran capacidad para cambiar de notas suavemente, pero cuando cambia de notas rápidamente ocasiona un ataque desagradable.

Megpoid Sweet

Tempo Optimo: 60 - 175 BPM
Rango Optimo: F2 - A4

Tiene un rango de voz decente y tiene una reacción muy buena en canciones rápidas. Algunas de sus notas pueden sonar a presión o forzadas si se cambian de una octava alta o mas baja. Ademas si se usan ordenadores antiguos, su voz sonara demasiado suave.

V3 Megpoid Native

Tempo Optimo: 60 - 175 BPM
Rango Optimo: F2 - A4

Este voicebak fue creado para reemplazar al voicebank del Vocaloid2. Algunos errores del voicebank original se han corregido y se le hicieron otras mejoras. Los cambios que se han hecho son:

  • Su voz es mucho más suave que el original.
  • Trifonos añadido. Menos molestias de fondo.
  • En teoría, las mejoras hacen que el voicebank actualizado sea más fácil de usar y requiere menos limpieza para eliminar rarezas de los resultados de la muestra.
  • Hay un ligero cambio de tono, esta versión es más clara, pero carece de algunas de la aspereza del voicebank original que puede ser visto como algo malo para los que le gusta la calidad de su voicebank original, aunque bueno para los que resultaba problemático.
  • Calidad superior.

Uso en otros idiomas

Es una Vocaloid bastante apta para el español, por su clara pronunciación y facilidad de uso. Es posible lograr una buena pronunciación de la R fuerte /r/ con los respectivos trucos fonéticos, pero tiene algunas dificultades en pronunciar la débil /ɾ/, la cual tiende a sonar más como una L por su suave voz.

Por esta misma razón también hace que marque menos las consonantes, lo cual hace que le acomode más el método de partir los diptongos, en vez de hacer una sustitución directa como es en el caso de Miku.

Música

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio