Wikia

Vocaloid Wiki

Megurine Luka

Discusión0
2.130páginas en el wiki
Megurine Luka
Lukaboxart
Nombre en escritura original 巡音ルカ
Motor Vocaloid2
Bibliotecas de idioma Japonés, Inglés
Desarrollador Crypton Future Media
Fecha de Salida 30 de enero de 2009
Género Femenino
Tempo Óptimo 65-145
Rango Óptimo D3-D5
CV Asakawa Yū
Diseño KEI

Luka Megurine (巡音ルカ Megurine Ruka - CV03) es una Vocaloid estrenada el 30 de enero de 2009. Es el tercer lanzamiento de la serie Character Vocal (CV) de Crypton Future Media para el motor Vocaloid2. Su apellido combina Meguri (巡, circular o alrededor) y Ne (音, sonido), mientras que el nombre Luka invoca las palabras homónimas japonesas de "Nagare" (流, flujo) y "ka" (歌, canción) o "ka" (香, olor), lo que hace "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma". La actriz de voz japonesa Yū Asakawa (浅川 悠) prestó su voz para este frío y un tanto "misterioso" personaje.

Historia

Su introducción fue en primer lugar, por el código (CV03), y su existencia fue dada a conocer durante las promociones del debut de los Kagamine y estaba destinada a ser la última de los vocales de la serie CV. En enero de 2009, el primer kanji de su apellido fue revelado con la promesa de más información por venir. El 6 de enero del mismo año, Megurine Luka salió a la luz. Al igual que sus dos anteriores personajes, Crypton anunció la base de datos vocales Luka como "japonés".

Sin embargo, al igual que Rin Kagamine, un segundo voicebank se mostró poco antes de su lanzamiento que le dio la capacidad para cantar en inglés. En el momento de la aparición de Luka, hubo un alto crecimiento en el interés en el habla de inglés en los Vocaloids. Luka ofrece los dos idiomas por el precio de uno a los usuarios japoneses de Vocaloid, dándoles la oportunidad de probar sus habilidades capaces en inglés. Su voicebank en Inglés se produjo en una serie de grabaciones experimentales. El proceso de grabación se llevó a cabo durante 8 meses para producir el Voicebank.

Crypton escogió su nombre para expresar su esperanza de que vaya más allá de las fronteras y barreras culturales. Luka fue diseñada por el ilustrador japonés Kei, que había creado previamente los diseños de Hatsune Miku y Rin y Len Kagamine. Sin embargo, a diferencia de los personajes anteriores de la serie, su traje no se basa en un uniforme escolar. Sólo unos días después de su lanzamiento, se produjeron muchas canciones con su voz. En el top 70 ª semanal de Vocaloid (02 de febrero 2009), muchas de las canciones de Luka apareció en el Top 30, golpeando fuertemente a la diva más conocida de este programa Hatsune Miku.

Canciones de demostración

Append

Luka es el próximo miembro de la serie de caracteres de voz para recibir un Append. La grabación comenzó a principios de 2011 para Megurine Luka Append. Se confirmó que el proyecto empezará recién terminado en Meiko; posteriormente sería Kaito después de Luka. Los Append, tanto para ella y Meiko se informó más tarde que es mucho más tranquila que otras actualizaciones.

El primer uso comercial de Luka Append es en el álbum "VOCALOID 民族調曲集", ella canta únicamente la canción "星空と雪の舞踏会 (Zeal Mix) / このり". Más tarde, VOCALOID APPEND usó la versión beta del Append de Luka.

Un video con las muestras del álbum VOCALOID APPEND se subió el 17 de diciembre de 2011.

Canciones de demostración

Megurine Luka V3

Megurine Luka V3 (silueta)

Silueta de Megurine Luka V3

Con la llegada de VOCALOID3, Megurine Luka Append fue cancelado para realizar nuevas grabaciones con el nuevo software.

Para diciembre de 2013 fue revelado que estaban trabajando en los bancos de voz para Megurine Luka V3. Además, tambien se confirmó un banco de voz "Power".

El 30 de enero de 2014 (su quinto aniversario) Crypton reveló que Megurine Luka V3 había pasado de fase alfa a fase beta y que están planeando hacer su voz un poco más flexible.[1] Meses después, se dio a conocer su segundo voicebank, "Whisper". Pronto se darán a conocer más detalles en la Miku Expo 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. Una banda que tocará en la convención, practicó con el voicebank en inglés de Megurine Luka V3. Wat comentó que Megurine Luka V3 sería puesta en venta a principios de 2015.

El 10 de Octubre, Crypton publicó la silueta de lo que sería Megurine Luka V3.

Demo:

Por el momento, se conocen las tres características principales para la nueva versión[2]:

  • Fue considerado realizar varios tonos de voz;
  • Mejora en las notas altas, se corrige el sonido forzado que se producía;
  • Flexibilidad, condiciones de pronunciación y más realismo en su voz.

Comercialización

A diferencia de las mascotas anteriores de la serie CV de Crypton, su traje no se basa en un uniforme escolar. A pesar de la inclusión de inglés, Megurine Luka no estaba dirigido a una audiencia mundial y fue dirigido a los fabricantes japoneses.

Debut en Estados Unidos

Junto con el debut de Miku en Estados Unidos, otros Vocaloids de la serie CV hicieron su debut junto con ella. Megurine Luka apareció junto a Miku en el concierto en Los Ángeles.

Megurine Luka 3D 

Un paquete de datos 3D para el software Shade 12 Basic fue anunciado como Megurine Luka 3D. El paquete está disponible en Inglés. [3] Un Blu-Ray con el PV también se hizo la venta el 8 de junio de 2011, el vídeo fue creado por Ikeda. Este es el paquete único en todo el paquete de software 3D hasta ahora para Vocaloid. Incluye cuatro juegos completos de ropa, usada en conjunto poses y más. [4]

Figurillas

Toeto1
Luka tiene varias figuras basadas en ella. Exclusivamente las figuras fueron vendidas durante el acontecimiento 2009 del tesoro fiesta de Megurine Luka. Durante las temporadas de 2009 y 2010, ella apareció en conjuntos de Good Smile company (estatuillas de carreras). Una figurilla especial de Luka se hizo sobre la base del PV "Toeto".

LincEnglish 

LincEnglish está colaborando para hacer uso de Megurine Luka y Miku Hatsune para hacer sus voicebanks Inglés y se utiliza para enseñar a los niños japoneses "inglés". Las lecciones son "venida [sic] pronto", según el anuncio. [5]

Uso

Hasta ahora debido a la cantidad de palabras que puede pronunciar en ambos idiomas no ha presentado problema en japonés, tal y como los demás Vocaloids. Sin embargo, su inglés es más reducido que el de los Vocaloids netamente ingleses, por lo que es más difícil de manejar. Como Vocaloid bilingüe tiene una capacidad superior en el manejo de ambos idiomas. Sin embargo, una biblioteca de datos adicional de palabras en inglés para su diccionario Inglés está disponible [6]. Su Voice Bank tiene la posibilidad de ser manejado en inglés, así como un normal Vocaloid inglés, por lo que un usuario que pueda solucionar los problemas básicos de la pronunciación en inglés, no tendrán problemas para adaptarla a cantar en otros idiomas.

En general, Luka sirve para cerrar la brecha entre los dos idiomas y ha demostrado ser su atractivo como una Vocaloid. Ella sirve como una Vocaloid ideal para los usuarios de lengua inglesa que planean utilizar Vocaloids japonés y viceversa para los usuarios que no están tan acostumbrados a hablar inglés y la planificación sobre el uso de Vocaloids en inglés.

Luka es uno de los voicebanks mas suaves del Vocaloid2 y no es tan agitado o agudo como sus predecesores de la serie CV. [7]

Ella junto a Sonika logran la mas alta 2da nota alcanzada por un Vocaloid que es # D5, el más alto es común por Miku Hatsune y Prima en el # E5.

Ella también es poco realista debido a que pertenece a la serie CV de Crypton. En general tiene menos versatilidad que los anteriores Vocaloids y su voz suave puede crear problemas con la pronunciación y la claridad.

Álbumes Si usted desea saber más acerca de la discográfica de Megurine Luka que se encuentra en la Wiki diríjase a la categoría: Álbum con Megurine Luka.

Canciones Destacadas

Trivia

  • Algunos fans Vocaloid comentan escucharla cantar en mejor que el Vocaloids Ingleses. Sin embargo, como suele suceder con esto, los fans son a menudo inconscientes de los límites de su diccionario inglés en comparación con Vocaloids solamente ingleses. Mientras que ella tiene de hecho muchas canciones cantando en el inglés, las diversas técnicas han tenido que aplicarse para lograr el mismo nivel de éxito que una Vocaloid inglés es capaz de llegar más fácil.
  • A ella se le da un enfoque más sexy que las Vocaloids anteriores. Esto se debe tanto a su edad como a  tener el cuerpo de un adulto.
  • Según su diseñador de KEI, debido a su programa bilingüe, su diseño fue hecho para ser asimétrica, por lo que desde distintos ángulos que se vería diferente.
  • Su diseño incorpora instrumentos de viento. El rizo de oro en el pecho de diseño imita instrumentos de viento y un órgano circulatorio. La joya en el cuello representa la humedad en el aire y las gotas de agua.
  • A diferencia de otros vocaloid, su altura es de 1, 67 cm y su peso es 55kg

Galería

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio