Fandom

Vocaloid Wiki

Merli

2.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios23 Share

Merli
[[Archivo:
  • Boxart de Merli
  • Boxart de Merli al reverso
|220px]]
Nombre en escritura original Merli (メルリ)
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador i-style project
Género Femenino
CV Kamata Misaki
Diseño Carnelian

Merli (メルリ/ Meruri ) fue el nombre ganador del concurso para encontrar el nombre de la hermana de Aoki Lapis. Su voicebank fue realizado para ser compatible con el motor VOCALOID3.

Salió oficialmente en venta el 24 de diciembre de 2013. Su proveedora de voz es Kamata Misaki.

Historia

Es la Hermana de Lapis y fue anunciada por primera vez en Abril del 2012 conocida como i-style project 2. Se convocó a un concurso para encontrar el nombre de esta VOCALOID.

A finales de Junio de 2012 , hubo un vídeo de i-style project donde se veía una silueta de ella (sólo fue un disparo de perfil) en una transmisión en vivo y confirmó los detalles.A finales de Julio de 2012 i-style project dio ilustraciones en su web oficial.

En Agosto comenzó una competencia similar a la de Lapis en Nicovideo para encontrar la proveedora de voz de Merli, las audiciones terminarían el 10 de Septiembre de 2012. Más tarde la competencia se amplió al 30 de noviembre.[1]

En marzo de 2013, se anunció que seis vocalistas fueron elegidas a partir de las audiciones. La tercera y última audición para elegir al proveedor vocal de Merli se produjo el 14 de marzo de 2013, en relación con el aniversario Aoki Lapis 'en Shibuya O-nido.[2] Se revelo que se eligieron dos finalistas para la voz de Merli, esas 2 voces se grabaron en el software VOCALOID y el mejor resultado vocal seria electo ganador. El 19 de septiembre de 2013 en el evento "Tokyo Game Show 2013" se revelaran los resultados finales de la proveedora de voz de Merli. [3] [4]

El día del evento se reveló que la proveedora de voz de Merli seria "Kamata Misaki", además también se reveló que sería publicada a finales de 2013 o a principios de 2014.[5] También se informó que el voicebank de Merli solo se ha realizado en un 20%.

Finalmente, el 24 de Diciembre de 2013 se colocó en venta oficialmente.

Canciones de demostración:

Personaje

Edad 18 Años
Altura 16 cm

Tiene una personalidad tranquila y con un espiritu inquebrantable. Por su voz, normalmente la gente piensa que es distante. Generalmente pretende saber muchas cosas.

Su apariencia oscura es simetrica a la imagen de Lapis, la cual tiene una imagen pura. Su diseño tiene tonos rojos y purpuras, con adornos de mariposa. Es la primera VOCALOID femenina japonesa que tiene la particularidad de tener tez morena. (De hombres esta WIL del ZOLA PROJECT) En algunas partes de su cabello, especificamente en las puntas, tiene sectores de un color azul similar al de Lapiz. No se sabe si sus joyas estan adheridas a su cabeza.

Las caracteristicas reveladas en el juego "Lapis y la Melodia magica" dice que Merli es un hada que nacio de la mente de las personas. Generalmente mide 160 mm, pero se camufla con una estatura humana. Y vigila a Aoki Lapis porque sabe que perdió sus recuerdos.

Su voz al cantar esconde el "Poder de absorber la energia"

Eventos

iVOCALOID Concurso de Lanzamiento

Fue un concurso realizado para celebrar la versión de iVOCALOID de Merli. Hubo un concurso de canciones originales en Youtube y un concurso de ilustraciones. Los ganadores fueron anunciados en la página oficial de i-Style.

Comercialización

Merli Oyasumi

Merlioyasumi.jpg

Aplicacion "Merli Oyasumi "

El 19 de septiembre de 2013 se revelo que se el avatar de Merli se utilizó para una nueva aplicación compatible con iOS, iPhone, iPod touch, iPad y Android.[6]

Esta aplicación está disponible desde su fecha de anuncio.

Más información se puede ver aqui.

Merli~ Hikari To Yami ~ 

Merli~ Hikari To Yami ~  es un álbum para promocionarla que contiene todas sus canciones de demostración, saldrá a la venta el 25 de enero de 2014.

iVocaloid

YAMAHA publicó el 7 de abril de 2014 a Merli para iVocaloid. El costo de su voz es de ¥2700, pero había una oferta de lanzamiento en el que su precio fue de ¥1000.[7][8]

Sellos de LINE

Se crearon sellos de LINE de Aoki Lapis y Merli para conmemorar el 1° aniversario de Merli; estando disponibles desde el 24 de diciembre de 2014. Son ilustrados por Maako.[9]

VOCADOL

Yamaha anunció que se está creando un juego para iOS y Android bajo el nombre de VOCADOL que estará disponible en 2015.Las VOCALOID que participarán en dicho juego son Aoki Lapis, Merli, VY1, Anon, Kanon, Lily, kokone y CUL.

Música

Trivia

  • Ella lleva el nombre de Merlinite (メルリナイト/ Merurinaito) un tipo de piedra conocida por su luz y aspecto oscuro.
  • Su perfil oficial dice: que es "Tsundere" pero en el fondo es inocente y pura, una niña encantadora y misteriosa.

Galería

Wiki al azar