FANDOM

Vocaloid Gumi plantilla esbozo 3.png
ESTA PÁGINA ES UN ESBOZO

Piko (ピコ) tambien conocido como Ryouseirui (両声類) y Chuutoro-P (ちゅうとろP) es un cantante profesional japones, productor de música original Vocaloid y proveedor de voz para el Vocaloid Utatane Piko. Nació el 11 de marzo 1988, Kobe, Prefectura de Hyogo/Japón.

Su primera incursión en la música se dio en su periodo de estudiante de secundaria, mientras estuvo dentro de una banda como Vocalista, además de haber realizado diferentes actividades en el departamento de música en su instituto como tal.

En 2007, mientras observaba la categoría de "Covers" de canciones en el popular sitio de Nicovideo, su madre lo incitó a subir sus propios Cover's y ganar popularidad.

El 22 de Julio de 2009, lanzo su primer single fisico "Thanatos" feat. Tissue Hime" para luego realizar su mayor Debut el 27 de Marzo de 2010 junto a Ki/oon Records en un concierto en Shibuya AX. Su single mas famoso, "Story" fue lanzado el 13 de Octubre de 2010.

Su primera Canción Original con Vocaloid fue "Seiya Bokumetsu Chouzetsu Suishou Dan" publicada el 21 de diciembre de 2012.

Hasta la fecha solo ha usado a las Vocaloid Hatsune Miku & GUMI.

Enlaces

Filmografía

DVD

  • Piko LIVE TOUR 2011 〜1PIKO〜 "Piko no natsumatsuri"

Discografía

Álbumes

  • INFINITY
  • 1PIKO
  • 2PIKO
  • Hitokoe -42701340-
  • PIKOllection Best+4

Singles

  • Thanatos (2009)
  • Story (2010)
  • Wasurenagusa (2010)
  • Sakurane (2011)
  • Yume Hana (2011)
  • Emiiro Refrain (2012)
  • Make My Day! (2012)
  • Kotonoha (2013)
  • Murabito A (2015)

Canciones Publicadas

Nombre Original Romaji Fecha de Publicación Vocaloid Enlace Original

聖夜撲滅超絶推奨団

Seiya Bokumetsu Chouzetsu Suishou Dan 21/12/2012 Hatsune Miku y GUMI sm19632750
ウタカタストロフィ Uta Katasutorofi 09/02/2013 Hatsune Miku sm20043878

Curiosidades

  • Su nombre de artista, Piko, es el nombre de un perro que el tenía como mascota.
  • Su Kaomoji es "ピω゚コ", este siendo su logo y además la cara de Pikochu, una marioneta de un ratón que se le suele ver en muchas de sus apariciones.
  • "Ryouseirui (両声類)", un apodo dado por sus fans, significa "ambos tipos de voz", esto debido a su capacidad vocal para alcanzar notas tanto de vocales femeninas como de masculinas.

También en FANDOM

Wiki al azar