Fandom

Vocaloid Wiki

Ruby

2.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ruby
Ruby Vocaloid-1.jpg
Motor VOCALOID4
Bibliotecas de idioma Inglés
Desarrollador Prince Syo (VocaTone)
Distribuidor PowerFX
Fecha de Salida 07 de Octubre del 2015
Precio de venta 99.95 USD (DL)

129.00 USD (DVD)

CV Misha
Diseño Natasha Allegri

Ruby es el nombre del personaje para el nuevo banco de voz desarrollado por Prince Syo en colaboración de Vocatone bajo la licencia de PowerFX Systems para el idioma ingles. Será compatible con el motor VOCALOID4.

Historia

Ella fue revelada por un miembro de Vocatone a mediados de Septiembre del año 2014. Se reveló que su desarrollo había comenzado en Diciembre de 2013 para el editor VOCALOID3; también, se dio una muestra de su voz con la canción "Problem" de Ariana Grande e Iggy Azalea. [10]

Su lanzamiento a la venta estaba previsto para Diciembre de 2014, sin embargo esto se pospuso para actualizar su banco de voz al VOCALOID4.

A pesar de que con CYBER DIVA se utilizó un nuevo guión para las grabaciones de los fonemas, se reveló que Ruby utiliza un script creado desde cero, diseñado para ser una mejora de los comandos utilizado para la voz de YOHIOloid. [1]

Para Febrero de 2015 se informó que se habían agregado las 300 palabras más comunes del idioma y que se procedería a agregar más palabras tomadas al azar en un diccionario.

Al principio se tenía planeado crearle un banco de voz para el idioma japonés, pero esto fue cancelado debido a la gran carga de trabajo que se tendría al crearla debido a la llegada del editor VOCALOID4. Sin embargo, ella tendrá fonemas adicionales como SeeU y MAIKA para pronunciar otros idiomas.[2]  Existe la posibilidad de crearle voicebanks adicionales si su primera versión vende bien.[3]

El 14 Marzo de 2015 se notificó que podía pronunciar 5.800 palabras. [4] Días después, se informó que esa cifra aumentó a 5.900 palabras. A medida que avanzaba su desarrollo se fueron publicando muestras de su voz.

Para finales de Abril de 2015 se informó que Ruby tenía al menos 530 fonemas "trifonos" para hacer su pronunciación más natural.[5] También se señaló que usaría la característica "Growl" del VOCALOID4.[6]

Para el 10 de Junio de 2015 se pidió que se enviaran canciones originales, de las cuales se podrían escoger algunas como canciones originales de Ruby. [7]

El 04 de Julio se revelo el diseño de personaje en el evento Anime Expo. El objetivo de este diseño era hacer un llamamiento a productores de música digital y los de EDM.

El 18 de Septiembre por medio de Twitter se revelo que probablemente Ruby estaría en venta ese mismo mes.[8] Más tarde ese mismo día se dio la fecha de venta, el 23 de Septiembre solo en descarga.[9] El 23 de Septiembre se informo que Ruby se retrasaría y estaría en venta dentro de los próximos 10 días a partir del 23 de Septiembre.

Ruby fue liberada y puesta en venta el 07 de Octubre del 2015.

Canciones de demostración

Trivia

  • A pesar de las 2 empresa afiliadas, Ruby no tiene un "equipo de desarrollo", Ruby fue desarrollada por una sola persona.
  • Ruby tiene su propia cuenta de Twitter y su pagina de Facebook.

Galería

Referencias

  1. [1]
  2. [2]
  3. [3]
  4. [4]
  5. [5]
  6. [6]
  7. [7]
  8. [8]
  9. [9]

Wiki al azar