FANDOM

Shoushitsu novel.jpg

Portada de la Novela, ilustrada por Yuunagi

Shoushitsu Story (「消失」ストーリー/ Shōshitsu Sutōrī/ Historia de Desaparición) tambien conocida como Saga Desaparición es una saga de canciones creadas por "Story Researcher", un grupo de Doujin conformado por CosMo y GAIA,  junto con nyan_nyan, Kab, Hidari, Hiro Tamura, Yuunagi (Ilustración) y  Mienohito y Nanashi (PV).

Las canciones Hatsune Miku no Shoushitsu -DEAD END-, asi como Hatsune Miku no Shuuen -Worst END- (LONG VERSION) aparecieron tanto en el álbum ∞-InfinitY- como en Hatsune Miku no Shoushitsu/ CD. Mientras que Hatsune Miku no Bousou (OVER DRIVE) e ∞ -Infinity- (Quien tambien se incluye en InfiniteHOLiC) han aparecido en el álbum ∞-InfinitY- tambien. Las demás (A excepción de 0 → ∞ e no Choudou) han sido incluidas en Hatsune Miku no Shoushitsu/ CD.

Hatsune Miku no Shoushitsu, Hatsune Miku no Shuuen e HYPER∞LATiON aparecen en el álbum InfiniteHOLiC.

Las canciones nos narran la historia de Hatsune Miku como programa de computadora, quien ha sido instalada por su "Master", y, con el tiempo, ella comienza a preguntarse el significado de su existencia.

Actualmente la saga cuenta con una novela, la cual es Hatsune Miku no Shoushitsu, escrita por Mimuya Aga, Ilustrada por Yuunagi y supervisada por CosMo, a la venta desde el 20 de Julio de 2012. Se puede saber más en la Pagina oficial de la novela. En ella, la historia se introduce de la siguiente manera: "Shinosato Asano, un estudiante de Universidad ordinario, a quien se le responsabiliza de las pruebas de funcionamiento para la humana artificial "Hatsune Miku". Asano, aunque confundido por "El aspecto humano" de Hatsune Miku, empezó a preocuparse profundamente por ella. Pero, el descubrió sus secretos. Y eso es...?"

Canciones

Hatsune Miku no Shoushitsu -DEAD END-

Nos cuenta acerca de la desinstalación de Hatsune Miku por parte de su "Master".

Intérprete: Hatsune Miku

Música, Letra e Ilustración: CosMo

Hatsune Miku no Shuuen -Worst END-

En ella, Hatsune Miku es abandonada por "Master", el usuario que la utilizaba.

Intérprete: Hatsune Miku

Música: CosMo

Letra: GAiA

Ilustración: nyan_nyan

0 -ZERO-

Narra acerca del nacimiento de Hatsune Miku y sus primeros momentos de vida.

Intérprete: Hatsune Miku

Música: CosMo

Letra: GAiA

  • Nicovideo
  • Youtube

​∞ -InfinitY-

En esta canción, Miku narra acerca de su vida como Vocaloid hasta los momentos en que fue eliminada, hasta que, finalmente, es reinstalada.

Intérprete: Hatsune Miku

Música: CosMo

Letra: GAiA

  • Nicovideo
  • Youtube

Hatsune Miku no Tomadoi

Cuenta acerca de de Hatsune Miku, quien cuestiona su existencia como cantante virtual.

Intérprete: Hatsune Miku

Música e Ilustración: CosMo

Letra: GAiA

Hatsune Miku no Bousou

Esta canción contiene a la Miku aparecida en la canción Miku to Piano to Fantasy, a la de Mahou Shoujo Radical Paint y la Miku de Vocaloids Box, interactuando entre si.

Intérprete: Hatsune Miku

Música y Letra: CosMo

Hatsune Miku no Bunretsu→Hakai

Esta canción resalta por incluir todos los Appends de Hatsune Miku. En ella, Miku sigue preguntándose el significado de su existencia, y que, por considerarse "una herramienta inútil", pronto sera desinstalada.

Intérprete: Hatsune Miku (Todos los Append's)

Música:  cosMo

Letra: GAiA

Hatsune Miku no Gekishou

Finalmente, Hatsune Miku es reinstalada y como muestra de alegría, canta una canción acerca de su felicidad por volver a estar viva y su destino como Vocaloid.

Intérprete: Hatsune Miku

Música e Ilustración: CosMo

Letra: GAiA

Sayonara Joushiki Kuukan

Trata de los sucesos ocurridos después de la desinstalación de Hatsune Miku.

Intérprete: Hatsune Miku

Música: CosMo

Ilustración: Hiro Tamura

Video: Mienohito

  • Nicovideo
  • Youtube

Hatsune Miku to Asobou!!

Después de haber sido desinstalada por su "Master", este la vuelve a instalar, por ello, Miku, como Idol que es, canta acerca de que cantara melodías para alegrar al mundo.

Intérprete: Hatsune Miku

Música, Letra e Ilustración: CosMo

PV: Hinata

Codificación: PiroriroP

Canciones relacionadas

0 → ∞ e no Choudou

Fue hecha como promocional para la novela "Hatsune Miku no Shoushitsu". Cuenta la historia de como fue eliminada, pero ahora vuelve a vivir como una Idol Virtual. Narra de como paso de "0" al "infinito".

Intérprete: Hatsune Miku

Música: CosMo

Letra: GAiA

PV: Nanashi y CosMo

Ilustración: Yuunagi

HYPER∞LATiON

Hatsune Miku es eliminada por su "Master", sin embargo, esta vez el proceso es detenido por un virus que la revive. Dándose cuenta de su estado y lo que le hizo su "Master", ella buscara venganza.

Intérprete: Hatsune Miku

Música y letra: CosMo

También en FANDOM

Wiki al azar