FANDOM

0000976828 350.jpg

Do Vocaloids Dream of Doomsday Bird?

Do Vocaloids Dream of Doomsday Bird? (ボーカロイドは終末鳥の夢を見るか?) ¿Sueñan los Vocaloids de Aves del Fin del Mundo?. es una serie de la canción creada por Sasakure-P. La serie es una colección de 5 canciones, que fueron compiladas en un álbum del mismo nombre, a lo largo de otras obras Sasakure-P y remix de otro productor. Este disco fue el debut para la última canción de la serie.

Esta serie es una colección de canciones estilo videojuego (8-BITS) compuestas por Sasakure-P que hablan de la destrucción gradual de la tierra y la humanidad debido a la guerra. La serie cubre los acontecimientos de los conflictos anteriores, continúa con la guerra en sí misma, el cataclismo inminente y, finalmente, el período post-cataclismo, con cada evento cantada por otro Vocaloid representando diferentes personajes, cada uno con sus circunstancias actuales, las convicciones propias, objetivos y mensajes.

Las canciones fueron lanzadas en orden inverso, con las últimas dos liberados primero y luego las dos primeras. La canción final de la serie !*Sayonara, fin del mundo" fue lanzado además en el álbum homónimo

The Weekend Is Coming!

Interprete-Kagamine Rin

【Kagamine Rin】The Weekend is Coming!【Sub. Español + Romaji】

Siendo la canción cronológicamente primera y la última en ser publicada, esta muestran los eventos previos a la guerra. En esta canción, Rin representa una colegiala normal, sin mayores intereses que estar con la persona que le gusta, y aunque ella es consciente de la situación política de los países y todos los rumores y predicciones sobre el fin del mundo, ella no se preocupa por ellos mientras puede estar con su amado.

A medida que el conflicto escaló, un día su chico amado la dejó para ir a un "lejano" lugar, dejando a Rin con sus sentimientos no confesados ​​y con el corazón destrozado (aunque la situación no se explica, se puede suponer que fue a la guerra o dejó el país debido a la amenaza inminente). Siendo demasiado joven para comprender, Rin declara que no tiene idea de lo que es el mundo, el conflicto o la guerra y que ella sólo es consciente de la sensación de pérdida.

Rin, al ver que el conflicto está aumentando y que el final sin duda es inevitable y que sólo una carta de amor fue suficiente para detener a su amado, ella comienza a llenar de numerosas cartas con sus sentimientos y decide esparcirlas por el mundo tratando de traer un poco de esperanza o encontrar a alguien que pueda dar un poco de felicidad a ese mundo devastado y triste.

El PV termina mostrando algunas escenas que hacen referencia a las canciones previamente publicadas de esta saga en su orden cronológico, para finalmente mostrar a una persona desconocida (tal vez el amor de Rin) que se encuentra una de las cartas con el mensaje: "Para usted y su amado".

Our 16-bit Warz

Interprete-GUMI Megpoid

【GUMI】Our 16 Bit Warz【Sub. Español + Romaji】

Es una canción random abierta a interpretaciones que expresa los sentimientos y las ideas de alguien involucrado en la guerra.No hay un plan definido en la letra y está abierto a interpretación. La canción expresa diversas ideas típicas y temas relacionados con la guerra como el deber, el sacrificio, y el conflicto, el beneficio de unos pocos o de cómo la gente olvidará la historia, por lo tanto cometerán los mismos errores del pasado

Debido a la secuencia de pequeños personajes de palo en el PV, algunas personas interpretan que este es el argumento detrás de la canción, pero debido a la naturaleza abstracta del PV no puede ser confirmado. La naturaleza de la canción en sí y el PV abstracto permiten una gran variedad de interpretaciones.

The Wanderlast

Interprete-Megurine Luka

Megurine Luka - THE "WANDERLAST" ( Romaji + English subs)

Una de las primeras canciones de Luka en hacerse famosa y la primera canción publicada de la serie, que expresa los sentimientos y pensamientos de alguien cerca de su fin. Al igual que la canción anterior, no hay una trama definida y está abierta a la interpretación. El cantante nunca se especifica, aunque el PV muestra la ilustración de un robot femenino destrozado con cabello color salmón y el pecho abierto dejando al descubierto su corazón, rodeado de mariposas y flores.

El cantante expresa pensamientos diversos, tales como la no existencia de Dios, pero si ese fuera el caso él / ella no le pediría "1000 arco iris en el cielo" (que puede ser interpretado como ser salvado 1000 veces), que su canto pueda ser entregado a la persona que él / ella amaba, o que a él / ella no le importaría desaaprecer, siempre que pueda estar con esa persona. La canción termina con la cantante repitiendo el estribillo "Cantemos una canción interminable, antes de que llegue al final ..." (オワラ ナイ ウタ ヲ ウタ オウ 僕 ガ 終 ワッテ シマウマ エニ), mientras la cantante repite el coro, el PV comienza a mostrar interferencias y la voz se vuelve más y más distorsionada terminando como si la transmisión hubiese sido cortada.

Hello,Planet

Interprete-Hatsune Miku

【Hatsune Miku】*Hello, Planet【Sub. Español + Romaji】 - YouTube

La segunda canción que se lanzada y la última de la cronología, relata cómo una androide (Miku) se despierta sola en un refugio, para descubrir que el mundo está devastado. A cuidado de la maceta que contiene la última planta sobreviviente, ella espera su brote y el recibir un mensaje desde el exterior. Nada de esto ocurre, y sabiendo que su amo está perdido, ella toma la planta y se embarca en un viaje para encontrarlos.

A través de su viaje, Miku da la bienvenida a todos los objetos y lugares que conoce de una manera ignorante, inocente y alegre. Rota y deteriorada por el duro viaje, por fin llega a donde su maestro sólo para descubrir que él está muerto. Afectada por la tristeza, Miku comienza a llorar y las lágrimas hacen que la planta brote. Miku se desploma sin vida y la vid de la planta se eleva por el cielo, el tiempo y el espacio para finalmente llegar al cielo, donde se reúne con su amo de nuevo.

El PV termina mostrando la vegetación del planeta restaurada, al mismo tiempo muestra la frase "La última CANCIÓN DE AMOR de nuestro planeta ...", mientras que al refugio de Miku llega una misteriosa carta para finalmente mostrar la "fallecida" Miku descansando junto a la tumba de su amo y la planta creciendo en la maceta.

Sayonara, World End

Interprete-Hatsune Miku

Hatsune Miku - Goodbye, World End Sub Español

Un bonus track de la "Do Vocaloids Dream Of Doomsday Bird?" álbum, esta canción es una "respuesta" triste a "Hello Plante" . En esta canción, Miku recuerda sus viejas memorias y cansada para continuar su viaje, dice adiós a todo lo que ella amaba y a sus recuerdos. Por último, con el deseo de reunirse con su amado una vez más, dice adiós al pequeño brote en la maceta, con sus propias lágrimas, y a este mundo.

La canción termina con la misma frase de "Hello Planet" , "あいたかったの"キミ"にオハヨーハヨー" ( Aikatatta no Kimi Ohayo ~ ~ Ohayo ) dando a entender que ella finalmente se reúne con su amado en la vida venidera.

También en FANDOM

Wiki al azar