Fandom

Vocaloid Wiki

Sweet Ann

2.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Sweet Ann
[[Archivo:
  • Boxart actual
  • Sweet ANN Boxart Taiwan
|200px]]
Bibliotecas de idioma Ingles
Desarrollador PowerFX Systems AB
Distribuidor PowerFX Systems AB
Fecha de Salida 29 de Junio del 2007
Género Femenino
Tempo Óptimo 65-155 BPM
Rango Óptimo C3-C5

Sweet Ann fue el primer voicebank en ingles del VOCALOID2. Fue lanzada al mercado 29 de junio 2007 (21 de septiembre 2007 en Japón) por la empresa sueca PowerFX.

Historia

Originalmente Sweet Ann tardó un poco más de lo normal en llegar a Japón puesto que su fecha de lanzamiento fue en junio pero su lanzamiento en Japón fue hasta septiembre, su forma de promoción fue por medio de un my space, bajo su nombre. La notable mejoría de las características de voz de los VOCALOID ingleses es representada claramente en esta primera versión.

Su relación con los usuarios esta basada en su primera caja de presentación donde se ve el cuello de Sweet Ann unido a su cuerpo por grapas, característica similar a la presentación que tiene Big al en la suya. Esta particularidad hizo que los usuarios de Nico Nico Douga hicieran burlas de estos personajes por esta particularidad de su boxart, finalmente la parodia terminó siendo más grande cuando de la nada Sweet Ann termino disparando rayos por los ojos en los vídeos de Nico Nico.

Canciones de Demostración

Personaje

Su nombre proviene de un juego de palabras del ingles "Sweet-Ann" = "Swe-den". Su Voice Bank esta basado en una cantante de origen sueco cuyo nombre artístico es "Jody".

Sweet Ann fue considerada la "Lena Horne" de PowerFX. De hecho su boxart se realizó en referencia al cartel  de la película "Stormy Weather" (1943), protagonizada por Lena Horne. Sólo la imagen de Lena Horne fue tomada, y a través de fotomontajes de colores, se hicieron los ojos azules y el pelo rubio.Se añadieron grapas en su cuello y un microfono; además, se le cambio un poco el color de la piel.

Comercialización

Venta en Taiwán

En abril de 2011, el sitio web de PowerFX fue cerrado. Cuando abrió el 06 de abril de 2011, Sweet Ann y Big Al se presentaron con un nuevo diseño. Dos días mas tarde, un empleado de PowerFX dijo que los diseños vistos en el sitio web de PowerFX eran para un distribuidor taiwanés de productos PowerFX. Según PowerFX, pusieron estos boxart taiwanés para dar un aspecto más "VOCALOID" a sus voicebanks.

Posteriormente fueron publicadas tres canciones de demostración.

Eventos

Concurso de Soundation loop

Para el software "Soundation loop", hubo un concurso de canciones de Navidad en 2010, donde se presentaron ejemplos de voz Sweet Ann y Big Al. El premio del concurso fueron los dos voicebank.

Concierto

Sweet Ann apareció en el concierto en Vocalekt Vision x AniMiku x WVD01 en OAD en 2012 cantando la canción Headline Love. Sweet Ann estuvo cantando junto a Big Al; sin embargo, él no apareció en el escenario, a diferencia de Sweet Ann.

Música

Trivia

  • Según sus creadores y debido a su particular cuello se dice que este personaje está inspirado en "La novia de Frankestein" la película de terror estadounidense.
  • Su boxart es de estilo en los primeros carteles del siglo XX, lo que ha hecho que muchos usuarios confundan el fondo con llamas de fuego.
  • Es la primera VOCALOID con voicebank en inglés que tiene una imagen o "avatar".
  • Es la primera VOCALOID del motor VOCALOID2
  • Sweet Ann se puede escuchar cantando en el fondo de algunas canciones de Hatsune Miku en "Miku project diva" a pesar de no ser un producto de Crypton co.

Galería

Wiki al azar