FANDOM

Tonio
Tonio
Motor Vocaloid2
Bibliotecas de idioma Ingles
Desarrollador Zero-G
Fecha de Salida Inicial: Julio 14 de 2010; En Taiwan: Septiembre 7 de 2011
Género Masculino
Tempo Óptimo 75 ~ 160
Rango Óptimo Eb3 ~ E5
Diseño Alija (Original)

Akru (taiwanés )

Tonio es un personaje con voicebank inglés de género masculino de la compañía Zero G para el motor VOCALOID2.

Historia

Tras el éxito de la VOCALOID Prima, Zero-G anunció que para febrero de 2010 lanzarían un nuevo VOCALOID, Tonio, inspirado en la voz de un profesional de un cantante clásico masculino. Tonio se anunció por primera vez en la feria NAMM y fue programado para ser lanzado a principios de Febrero 2010. Según Sonika, al parecer tenía un dolor de garganta y fue programado para junio de 2010. Sin embargo, a finales de junio de Zero-G publico una nota que estaba completo, pero los toques finales se estaban realizando para su programa y se retrasaría una semana más. Demos seguirían en breve, posiblemente una semana después de la prolongada demora.

Un demo fue lanzado el 8 de julio de 2010, y se dijo que seríalanzado en los próximos "días" y fue puesto en venta el 14 de julio de 2010.

Canciones de demostración

Su software incluye el archivo VSQ para "Una furtiva lágrima".

Comercialización y Promoción

Cuando fue mencionado por primera vez por Zero-G, señalaron que tenían previsto volver a diseñar sus VOCALOID, pero ni él ni Prima obtendrían un nuevo look, ya que consideraban que estaban bien como están. Esto se debe a Tonio es uno de sus voicebanks profesionalmente y así el voicebank no está dirigido al fandom en general .

Su Boxart es de una imagen de archivo del fotógrafo Alija que ha presentado su trabajo a varios sitios web de fotografía.

Venta en Taiwán

Tonio fue puesto en venta en Taiwán por E-Capsule. Recibió un nuevo Boxart y tuvo un demo de 40 segundos . La versión completa de esta canción "Treasure  fue publicado más tarde, en este Tonio vídeo fue referido como "Barón Tonio ".

Detalles de Voicebank

Tempo Optimo: 75 ~ 160BPM
Rango Optimo: Eb3 ~ E5

Según una entrevista con Dom Keefe, Tonio tiene un rango de barítono a tenor y su objetivo es ser un socio de Prima. Él comparte muchas propiedades con Prima como resultado que muchas de las técnicas que se utilizan para Prima. La diferencia entre ellos es que Prima favorece octavas más altas, mientras que Tonio favorece las octavas más bajas. Al igual que Prima se le considera entre uno de los VOCALOID mas profesionales.

Su demos lo muestran cantando en idiomas como el italiano y en español, sin embargo es un VOCALOID Inglés. Como se ve en sus demos, debido a su estilo de voz Tonio también es capaz de utilizar el efecto del balanceo nota de R en el sistema fonético. Sin embargo, Tonio no tiene la fonética respirar [BR1] - [BR5], a pesar de que Prima si los posee. Algunas de sus notas pueden sonar un poco sordas así que es mejor prestar atencion a su lista de fonemas al hacerlo cantar.

Trivia

  • Al igual que Big-Al, Tonio tardo su salida un tiempo por lo que los fans dicen que los vocaloid hombres parece que siempre llegan tarde (a menudo también bromeó que "sufren el síndrome de Big Al").
  • Su objeto fanmade fue el Martini, (el fanmade de Prima se dice que es vino). Esta elección tal vez se debió a los comentarios de Sonika en su twitter, hablaba acerca de unas vacaciones y cualquier líquido cerca de él parecía Martini.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar