FANDOM

Unity-chan
Unity-chan 600
Nombre del producto VOCALOID4 Library unity-chan
Motor VOCALOID4
Bibliotecas de idioma Japonés
Fecha de Salida 29 de Diciembre del 2015
Precio de venta ¥ 10,000
Género Femenino
CV Kakumoto Asuka

Unity-chan es un paquete para VOCALOID4 desarrollado por YAMAHA en colaboración con Unity Technologies Japan.

El nombre del personaje es Kohaku Otori y su proveedora es Kakumoto Asuka.

Historia

A finales de Agosto del año 2015, YAMAHA anunció que en colaboración con Unity Technologies Japan se estaba realizando el proyecto VOCALOID for Unity en donde se implementará la tecnología de VOCALOID para el motor unity con su propia voz y de esta manera se podría desarrollar algún juego de música de manera libre. Su lanzamiento estaría previsto para diciembre.[1] [2] Se menciona que Unity-chan tendrá una voz de canto de alta calidad y será compatible con el editor de VOCALOID4, VOCALOID Editor for Cubase y Piapro Studio.

Este proyecto VOCALOID se llama "PROJECT AKAZA" [3] y el software Unity with VOCALOID.[4]

No hubo más información sobre esto hasta principios de Diciembre de 2015 donde se realizo una actualización de su pagina web en donde revela que sera colocada en venta por primera vez en el Comiket 89 que se celebrará el día 29 del mismo mes.

El 21 de Diciembre se publicó gratuitamente la versión Unity SDK. Se informó que necesitaban la versión 5.2.2 de Unity para extraer los datos en el archivo descargado y utilizar el software Unity Editor para producir canciones con su biblioteca. Sin embargo, esta vesión es de menor calidad comparada con su versión para VOCALOID4.

Inicialmente en el evento Comiket 89 estuvo en venta en físico y desde enero se podría comprar en versión de descarga digital y para Mobile VOCALOID.[5] Más tarde, el 14 de Enero se comenzó a distribuir por descarga digital.

Canción de demostración:

Detalles de Voicebank

Tempo Optimo: 80-220 BPM
Rango Optimo: G2-G4

Se anuncio que Unity-chan seria utilizada bajo Unity with VOCALOID que es una versión del motor VOCALOID para ser usado con el software Unity. Así que en dicho sofware ella esta destinada para realizar videos o juegos de baile.

Galería

Referencias

  1. [1]
  2. [2]
  3. [3]
  4. [4]
  5. [5]

También en FANDOM

Wiki al azar