Fandom

Vocaloid Wiki

Utatane Piko

3.059páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Utatane Piko
Piko Utatane.jpg
Nombre en escritura original 歌手音ピコ
Nombre del producto 開発コードPIKO 歌手音ピコ
Motor Vocaloid2
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Ki / oon Records
Distribuidor Sony Music Distribution Inc.
Fecha de Salida 08 de diciembre 2010
Precio de venta 15,000¥
Género Masculino
Tempo Óptimo 70~150BPM
Rango Óptimo C3~B4
CV Piko (ピコ)
Diseño Yukita

Piko Utatane (歌手音ピコ) es el primer VOCALOID de la compañia SONY y utiliza el VOCALOID2. Fue lanzado al mercado el 8 de diciembre de 2010.

Historia

En octubre de 2010 se anuncio que la disquera Sony Music haría un VOCALOID llamado Utatane Piko. Su voicebank sería basado por la voz del cantante Piko.[1]

Una semana antes de su lanzamiento oficial al mercado se publicó su sitio oficial en internet, además, también se dio información sobre su rango y tempo vocal.

Una versión de prueba de su voicebank se puso a disposición. Una vez instalada tendrían solo 5 días para utilizarlo y no se podian guardar los datos vsq. Además, hay dos archivos midi disponibles en el sitio de descarg, titulados "Story" y "Forget-me-not".[2]

Antes de su lanzamiento, era posible hacer pre-ordenes de compra en el sitio oficial de Sony group.

Fue puesto en venta desde el 8 de diciembre de 2010, costando 15,750 yenes.

Canciones de demostración

Personaje

Su nombre "Piko" proviene del nombre del cantante de Nico Nico Douga Piko , quien es su proveedor de voz. Su apellido es un compuesto de los kanjis de canción(歌/Uta), mano(手/ta) y voz(音/ne). Entonces, su nombre podría significar "el sonido del cantante Piko".

Su vestimenta esta inspirada en una guitarra.

Piko tiene Heterocromía Iridium una anomalía que se presenta en los ojos en donde el iris es de diferente color, en este caso uno es azul y el otro verde.

Comercialización

Aunque tiene un acuerdo de licencia estándar, Sony ha llevado a cabo un control de los derechos de autor sobre lo que se podía hacer con su voz. Esto quedó demostrado con su demo, cuando Sony anunció que no daría permiso para subir a internet nada hecho con aquel trial.

Él fué el único VOCALOID2 japonés que solo podía ser comprado de forma digital en el momento de su liberación.

Detalles del Voicebank

Tempo Optimo: 70-150BPM
Rango Optimo: C3-B4

Una de las ventajas de Piko es que puede alcanzar diferentes tonos vocales, y gracias a ese alcance puede ser utilizado para diferentes géneros musicales. Su voz es de un cantante masculino adolescente/joven. El es el segundo VOCALOID en alcanzar las notas más altas entre los voicebank masculinos. Actualmente permite alcanzar escalas masculinas como femeninas con mucha facilidad siendo fácil de manejar. En su estado natural, el no puede producir un tono bajo de voz masculino satisfactorio. También se ha señalado que, en ese estado, suele sonar plano o ahogado en las notas más bajas.

Notese sin embargo que estas desventajas pueden ser solucionadas con la suficiente edición.

Música

Trivia

  • El cabello de Piko es casi exactamente igual a Piko, su proveedor de voz, la única diferencia es el ahoge con forma de "P", el color podría estar relacionado con los fanarts relacionados con el cantante.
  • Según los fans,emparejan a Piko y a miki por su voz y vestimenta.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar