Wikia

Vocaloid Wiki

VY2

Discusión3
2.210páginas en el wiki

VY2
VY2
Motor Vocaloid2
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Bplats
Fecha de Salida 25 de abril de 2011
Género Masculino
Tempo Óptimo 70 ~ 140 BPM
Rango Óptimo A1 ~ E3
CV Desconocido
Diseño Nagimiso.SYS (Wakizashi\2011)

VY2
VY2V3
Motor Vocaloid3
Bibliotecas de idioma Japonés
Desarrollador Bplats
Género Masculino
Tempo Óptimo 70~140 (Ambos)
Rango Óptimo V3:A1~G3 (estandart)

G#3~E4 (falsetto)

CV Desconocido

VY2(Nombre clave;勇馬, "Yuma", que significa "caballo valiente", VY2 = Vocaloid YAMAHA 2) es el segundo Vocaloid de la serie VY, producido por Bplats.

Es de la más alta calidad entre los bancos de voces japoneses del Vocaloid2. VY2(Nombre clave;勇馬, "Yuma", que significa "caballo valiente", VY2 = Vocaloid YAMAHA 2) es el segundo Vocaloid de la serie VY, producido por Bplats.

Historia

VY2 fue confirmado poco después de VY1 y como parte de la serie "VY", VY2 comparte la misma intención que VY1 de ser un Vocaloid, sin discriminación de género establecido, la cara o la voz. Al igual que VY1 se confirmó como "femenino", VY2 fue confirmado para ser una voz "masculina" y su fecha de lanzamiento fue fijada para finales de 2010.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2010, fue confirmado el retraso del lanzamiento de VY2 mientras se mejoraba la calidad del producto, se confirmó también que sería específicamente una voz "joven masculina". Un demo de 15 segundos de la voz de VY2 fue presentado en el evento "VY2 VOCALOID × CAFE" en marzo de 2011.

El 04 de abril de 2011, una canción de demostración llamada "Asadoya Yunta" fue subida a Youtube con la voz de VY2 como el cantante principal y con VY1 en el coro. El 14 del mismo mes, otro demo llamado " Watashi Anatani Hana Wo Wo Ni Uta" fue publicado. Más tarde la canción "Toki no yuku sugi mama ni" (時の過ぎ行くままに, As time goes by) por Kenji Sawada (沢田研二) fue publicada. Y el 19 de abril de 2011 fue publicada la cancion Cendrillon con las voces de VY1y VY2.

A mediados de abril de 2011 fue anunciado que su fecha de publicaciñon sería el 25 de abril de 2011.[1] [2]

De acuerdo con los detalles del Vocaloid, este Vocaloid es un intento de hacer una voz con el sonido más realista, poderoso y estable. VY2 es el cuarto Vocaloid japonés(Masculino) mas estable y con voz clara realizados para Vocaloid2 acompañado por Gackpoid, Kiyoteru Hiyama y Piko Utatane (Kagamine Len y Gachapoid fueron excluidos de este por Bplats debido a sus voces son proporcionadas por voces femeninas. El proveedor de la voz de VY2 era el más joven en ese momento, pero Bplats no quería que el proveedor de voz fuera conocido.

Canciones de demostración:

VY2V3

En el anuncio del Vocaloid 3, se había informado que tanto VY1 como VY2 se actualizarían con el software Vocaloid 3. El boxart de VY2V3 fue mostrado en agosto de 2012, y la fecha de lanzamiento fue anunciada más adelante para el 19 de octubre de 2012. En el paquete vienen dos bancos de voz ,"estándar" y "falsete".

Canciones de demostración

Comercialización

iVocaloid

Fue publicada una versión de VY2 adaptada para el iPhone y el iPad en un software llamado "iVocaloid." Está disponible en la tienda iTunes Store. Aunque esta es una versión muy limitada.

VY2V3 NEO 

A finales de julio de 2013, Yamaha anunció que VY2V3 seria compatible en el sistema operativo "Mac" y con el editor Vocaloid para Cubase.

VY2V3 SE

Yamaha reemplazó sus productos de VOCALOID incluyendo a VY2V3 en una edición llamada "SE" (segunda edición), donde sólo se agregarón algunos plug-in. 

Eventos

VocaFes

OriginalVY2design

Diseño ganador

En VocaFes 2011 fueron anunciados los ganadores para la ilustración "mascota" para VY1 y VY2 . El diseño de VY2 fue ganado por Manbou no Ane. Más tarde este diseño fue refinado por un artista desconocido.

VOCAREVO

La voz de VY2 fue utiluzada en el programa VOCAREVO el cual fue realizado para promocionar el software VOCALOID. Un modelo de MMD realizado por Hiroto-P fue utilizado como avatar para su voz, aunque este diseño no se considera oficial. [3]

Uso

VY2 está dirigido a músicos profesionales y de acuerdo con Yamaha, pretende ser un voicebank de alta calidad.Que comparte el mismo diseño que su predecesor, VY1 como parte de la serie VY está diseñado para establecer la norma por ser un voicebank sin género establecido, la cara o la voz puede ser un vocaloista para interpretar cualquier canción. Como nota previa de los últimos Vocaloid VY1 y VY2 pueden ser visto como lo que el usuario quiere que sea, mas allá de que la voz sea de un "hombre joven". El tono de voz tiene la intención de transmitir la imagen de un hombre joven y guapo, mientras que el voicebank es fácil de usar sin modificaciones pesadas. No hay filtraciones de ruidos mecánicos en este voicebank, lo que le permite mantener un sonido natural.

Según el desarrollador, la voz de VY2 esta ubicada por rangos vocales entre Camui Gackpo y Hiyama Kiyoteru. VY2 puede producir un tono bajo de voz mucho más fácil que otros Vocaloids, el único vocaloid masculino que hasta la fecha uede coincidir con este tono es Gackpo, # C2 fue catalogado como el mejor tono de VY2. En la canción de demostración "Toki no yuku sugi mama ni" se observó que todos los demás Vocaloids hombres japoneses fueron insignificantes para esta canción y que VY2 fue la única voz que no suena mal cuando se usa para ello, tanto así que el productor de la canción simplemente dejó de intentar usar Vocaloids masculinos para interpretarla.

Canciones destacables

Trivia

  • VY2 también fue recibido por algunos con la misma broma que se ha presentado con otros Vocaloids de género masculinos, como Big Al y la versión final de Tonio, la broma es que los Vocaloids masculinos (si se refiere a VY2 como de género masculino) tienen la tendencia de llegar tarde, conocido como Síndrome de Big Al.
  • Debido a la Wakizashi (espada del Boxart de VY2) y que VY2 terminó superponiéndose en su primer lanzamiento al lanzamiento del producto de la empresa Internet Co. "Gackpoid" la empresa de este último bromeó diciendo que los dos Vocaloids deberían luchar entre sí.
  • VY2 originalmente iba a tener otros artículos para su boxart como la ropa. Sin embargo, se consideró que estos temas son demasiado personales y sólo acabaría dando demasiado enfoque al diseño del personaje. Por lo tanto, optar por el Wakizashi lo que hace que el Vocaloid pueda tener cualquier diseño.
  • Destaca por ser el vocal masculino japonés de más alta calidad del sistema Vocaloid.
  • Es el primer vocal masculino de la serie VY.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio