Fandom

Vocaloid Wiki

Voctro Labs

2.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Logo-voctro.jpg
Voctro Labs,
es una empresa nacida del MTG , un grupo de investigación de la Universidad Pompeu Fabra , en Barcelona.

Ellos desarrollan Vocaloids en asociación con YAMAHA.

Según la empresa, su objetivo es "ser un referente internacional en tecnologías de voz y audio para la industria del entretenimiento ofreciendo soluciones avanzadas de procesado de audio".

Son la primera empresa en crear Vocaloids en el idioma español.

Información

Voctro Labs se fundó en Diciembre del 2011 como spin-off surgida del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Los fundadores de Voctro Labs se han especializado, desde 1998 y durante su paso por el MTG, en el desarrollo de algoritmos avanzados de procesamiento de señal para el análisis, transformación y síntesis de audio, en especial para señales de voz humana.

Un largo currículum de colaboraciones en proyectos de investigación con entidades privadas, ha resultado en un gran número de patentes y tecnologías base para diferentes servicios y productos comerciales.

Tienen una muy estrecha y fructífera relación con la división de I+D de Yamaha en Japón. Esta colaboración con Yamaha dió como resultado el desarrollo del sintetizador software de voz cantada VOCALOID que se comercializa mundialmente desde 2003. Actualmente están involucrados activamente en el desarrollo de la actual y futura tecnología VOCALOID.

La creación de Voctro Labs, S.L. les permite llevar nuestra larga experiencia y conocimiento en el campo de las tecnologías de audio al desarrollo de aplicaciones para la industria del entretenimiento (música, cine y video juegos). Gracias a la voluntad de transferir tecnologías novedosas, Voctro Labs obtuvo el segundo premio en el concurso VALORTEC para empresas tecnológicas de nueva creación.[1]

Promoción

Plan B

Voctro Labs colaboró ​​en la segunda edición de Balletines del Plan, un proyecto de colaboración patrocinado por Ballantine donde las personas pueden ayudar a crear la letra de un famoso artista. En esta edición participaron la banda española, La Oreja de Van Gogh.

Voctro Labs proporciono las herramientas que permiten a los participantes escuchar sus letras escritas cantadas por una voz femenina virtual a través de la página web oficial mediante la síntesis NetVocaloid. De esta manera Voctro promocionaria el software Vocaloid. Ademas se confirmo que esta voz era una nueva Vocaloid que fue desarrollada.[2]

El concurso terminó el 29 de diciembre 2012 siendo ganadora la canción " Otra vez me ha Sacado a bailar ' elegida entre 15.000 entradas participantes.

Entrevistas

Voctro han tenido entrevistas sobre el software Vocaloid, en programas como "Tinc una idea" y "Generación Digital" que es un programa de radio.

Eventos

Concurso de diseño para Bruno & Clara

Voctro Labs anuncio el 10 de noviembre de 2011 un concurso sobre Bruno & Clara para elegir sus diseños oficiales, este concurso se llevo a cabo debido a que los fans hispanohablantes se quejaron de la apariencia de dichos vocaloids. Los ganadores fueron anunciados el 19 de diciembre de 2011.

Concurso de diseño para "La nueva Vocaloid hispana".

El 5 de julio de 2013 Voctro anuncio que se llevaría a cabo un concurso para la nueva vocaloid hispana. Para poder participar se debía enviar un correo donde se debían incluir "enlaces" de ilustraciones de ejemplo que el participante ya habia realizado. De esta manera Voctro podría ver que ilustradores encajarían mejor para el diseño de la nueva vocaloid. [3]

Los ilustradores seleccionados tenían para enviar su diseño hasta el 15 de julio de 2013. El 24 de ese mismo año fue revelado el nombre de la ilustradora ganadora siendo electa NORIKO HAYASHI, ademas también fue revelada una silueta del diseño ganador.[4]

Voicebanks Realizados

Wiki al azar